Destruye Strongpoints en Portamaneceres V
Faltando poco para el final de la campaña, la cruzada del Cometa de Dos Colas ha conseguido levantar dos nuevos asentamientos, Embergard en Aqshy y Verdigris en Ghyran. Todavía puede suceder cualquier cosa, pero al menos ahora cuentan con lugares donde resistir.
El libro estará disponible para reservar este mismo sábado 9 de marzo.
Junto con toda la nueva narrativa, Portamaneceres V: Shadow of the Crone (La Sombra de la Bruja*) nos trae reglas para equipos con el tema central de proteger tu strongpoint (Puesto Defensivo*) y arrasar el del enemigo.
Los Puestos Defensivos* son una lista de terrenos que representan un puesto de avanzada a medio construir o unas ruinas recuperadas. Son bastante distintos de los elementos de escenografía normal (Por ejemplo, tienen atributo de heridas). El libro trae reglas de Sendero a la Gloria para un jugador por bando o multijugador. Pero quizás lo más interesante sea el pack de Juego Organizado para equipos.
Los equipos serán de cuatro jugadores, cada uno con un ejército de una gran alianza distinta. Los equipos intentarán destruir el Puesto Defensivo* del rival mientras defienden el propio. Todo esto se llevará a cabo mediante la asignación de jugadores a distintas ubicaciones.
Dos jugadores luchan en el Este y otros dos en el Oeste. Los capitanes de equipo asignarán en secreto las ubicaciones de sus jugadores alternándose. Pero cada capitán puede revelar el jugador enemigo asignado a una sola ubicación, lo que puede fastidiar bastante la estrategia del rival.
Los planes de batalla del Este y del Oeste tienen sus propias reglas especiales, pero en el plan de batalla de Asedio tratas de defender tu Puesto Defensivo*, o reventar el del rival. Para construir el Puesto Defensivo, el defensor dispone de 50 puntos de recursos, con los cuales debe elegir de entre una lista de terrenos, cada uno con un coste distinto.
Como hemos mencionado antes, estas escenografías tienen reglas distintas de un terreno normal, proporcionando beneficios al defensor. Por ejemplo el Aqualito Purificador cuesta 12 puntos y cura 1d3 heridas en tu fase de héroe a cualquier unidad amiga totalmente a 12″ de él.
La victoria final de tu equipo dependerá de los laureles de victoria que hayáis conseguido en vuestras partidas individuales. Además hay más laureles en juego cuando asaltas un Puesto Defensivo*.
Aparte del juego organizado, el libro también viene con reglas de Sendero a la Gloria: Foundations of Glory (Cimientos de la Gloria*) las cuales te permitirán sentar las bases de tu nueva ciudad, mientras que tus simpáticos compañeros de campaña intentan derribarla.
El lanzamiento de Portamaneceres V: La Sombra de la Bruja* vendrá acompañado de los Saviours of Cinderfall y Krethusa’s Cronehost, además de tres nuevos ejércitos de punta de lanza (Ciudades, Flesh y Forjados) que ya hemos cubierto en La Voz de Sigmar y podéis ver en el siguiente enlace.
*Iradekhorne-> Con 1 poco de reglas caseras, puedes adaptar estas campañas a asaltar fortalezas (te miro a ti, Chaos Dreadhold) o crear nuevos asentamientos para tu ejército (aparte de Ciudades de Sigmar). Para campañas y partidas divertidas puede ser una base muy buena, ahorrándonos bastante trabajo.
*Estos textos son traducciones propias, cualquier parecido con la realidad puede ser mera coincidencia. Para cualquier reclamación, podéis poneros en contacto con Korghos Khul que cuando vuelva de sus vacaciones atenderá amablemente todas vuestras solicitudes.