Conociendo a Callis y Toll

Cazadores de brujas con mucho «Swag»  (y con capítulo propio en Warhammer +), os traemos un poco más de información sobre ellos para ir calentando para el Tomo V de Portamaneceres.

Desde la partida de la Cruzada del Cometa de Dos Colas todo han sido problemas en Hammerhal (menuda novedad, la verdad).

Armand Callis y Hanniver Toll, junto a la pequeña banda que lideran, han tomado el rol de héroes de la ciudad. Tras una virulenta plaga que está desestabilizando la propia Hammerhal, los dos Cazadores de brujas han decidido llegar al fondo del asunto y erradicar la causa.

(Para saber toda la historia habrá que esperar al tomo V :_)

ATENCIÓN: de aquí en adelante el artículo contiene Spoilers de la novela de 2017 «Ciudad de los Secretos».

Pero lo que sí sabemos es que Hanniver Toll es un agente cazador de brujas de la Orden de Azyr (la misma de los ven Denst) que fue visto por primera vez investigando en Excelsis para resolver el asesinato de una patrulla de Gremios Libres.

Allí, junto con su compañero duardin, Kazrug, dieron con el único superviviente, a quien habían culpado de traicionar a sus camaradas. ¿Su nombre? Efectivamente:  Callis, el Cabo Armand Callis.

Durante el asalto (y asesinato) de sus hombres, Callis estuvo expuesto a las energías celestiales de un fragmento del propio Mallus (El cometa caído que era el núcleo de Viejo Mundo) y fue testigo de una visión de la destrucción de la ciudad.

Toll, tras conocer a Callis (y sumado al sospechosamente alto precio que habían puesto por su cabeza) se olió una trama para incriminarle por un crimen que no había cometido y finalmente demostró la inocencia de su nuevo amigo frente al Alto Árbitro Ortam Vermyre.

Por desgracia para ambos, Vermyre estaba en pleno centro de la trama, encarceló a Callis y Toll y desató su Culto Tzeentchiano del Camino Destinado por toda la ciudad.

Escaparon, y junto con un Lord Inquisidor de los Caballeros Excelsos se encargaron de Vermyre.

Poco después (parece que le gustó la aventura al bueno de Callis) este se unió a Toll en la Orden de Azyr en lugar de continuar su servicio como guardia, y los dos mano a mano fueron felices y comieron perdices se dedicaron a  limpiar los últimos restos de la revuelta de Vermyre.

Ahora, han sumado al equipo un grupo variopinto de especialistas (una tejedora de secretos, una maestra ladrona y Valius, el guardián portador de la llave de la ciudad) para investigar la maldición de Kingsblood («sangrerregia») que azota Hammerhal y huele a «Vino Fino».

 

Junto con las reglas que nos adelantaron la semana pasada y podéis leer aquí hoy nos enseñan una nueva.

Las habilidades de allanamiento de morada de Lyssa Revenya permiten a toda la banda infiltrarse en el campo de batalla usando la habilidad Silent as Death (apareciendo por despliegue rápido a 9″ del enemigo y completamente a 3″ de escenografía)

La banda podrá jugarse con su propio Regimiento de Renombre en el Libro V o reclutar al equipo por separado y añadirlo a tu ejército de Ciudades de Sigmar. 

¡Y esto no es todo! Tenemos reglas para usarlos como banda de Warcry y sí amigos, como héroes individuales en Warhammer Quest: Cursed City

https://www.warhammer-community.com/wp-content/uploads/2024/03/I20kQV98IgJLED8N.jpg

Previous Rueda de los Rumores: hacha enana
Next Destruye Strongpoints en Portamaneceres V