Conociendo a Krethusa
Ayer conocimos un poco más sobre Callis y Toll, y hoy nos toca la otra protagonista de esta semana: Krethusa, Vidente de la Vieja Bruja
Con un linaje tan antiguo como el Mundo Que Fue, Krethusa es protagonista indiscutible del Tomo V de Portamaneceres (la portada ya nos da una buena pista).
La Vidente de la Vieja Bruja (Traducción oficial de Croneseer) es una antigua marginada Khainita que desarrolló cierta… obsesión por Morai-Heg, antigua Diosa Bruja aelfa que fue zampada por Slaanesh junto al resto de su raza.
Krethusa fue despreciada y apartada por sus creencias. La obsesión por la Diosa la llevo a dar con el Circulo de Púas invertidas de Morai-Heg, usando el artefacto y perdiendo la vista voluntariamente por el camino (básicamente se incrusta los pinchos de la corona en los ojos) obtendría la videncia de su nueva patrona.. o eso era lo que ella pensaba.
Cegada, ridiculizada y aún más marginada, vagabundeó derrotada durante años hasta el día en el que Morathi-Khaine ascendió a la divinidad. Al abrir a Slaanesh y escaparse las almas, una brizna de divinidad de los dioses consumidos también escapó de el para dar a parar con Krethusa, quien por fin vio su lealtad recompensada y se transformó en la alada Vidente de la Vieja Bruja.
Ahora si dotada de auténtica videncia, la Croneseer ha reunido a un grupo Khainitas disidentes que rechazan la divinidad de Morathi. Este grupo de parias se mueve a través de las sombrar para llevar a cabo sus planes y poder escapar de la caza y persecución dictada desde Hagg Nar por la propia Morathi.
En Portamaneceres V podremos tener un nuevo Ejército de renombre temático gracias a la Hueste Bruja de Krethusa.
Como compañía, podremos llevar Brujos del Fuego de la Condenación (Doomfire Warlocks) que contarán como Linea de Batalla, y gracias a la regla Skilled Skirmishers podrán retirarse 2D6″ ( a una tirada de 3+) si son cargados.
También se añade una nueva forma de llenado de los Calderos de Sangre en batalla, ofreciendo protecciones más fuertes. Además nos chivan que tener los Calderos llenos ayudara a la Croneseer a potenciar aún más sus bendiciones.
Krethusa no es un guerrero espectacular ni una mago formidable: la usaremos de apoyo a sus tropas. Al ofrecer «Burnt Offerings« de sangre en su brasero, Krethusa puede «dopar» a sus seguidores. Si esta completamente a 6″ de un Caldero de Sangre, puedes en la Fase de Mando, al 2+, elegir una profecía para bendecir a una unidad completamente a 9″ (Con ciertas restricciones de Palabra Clave).
Puedes negarle a una unidad recibir Habilidades de Mando, hacer un movimiento normal (que lo podrías hacer en la fase de mando enemiga) o hacer que sólo Monstruos o Héroes puedan disputar un Objetivo.
Además si vacías un Caldero, puedes usar la habilidad de Burnt Offerings en cualquier fase, y si la vacías en la Fase de Mando, podrás usar la habilidad dos veces.
Como de costumbre, el Ejército de Renombre incluye un nuevo Artefacto de Poder, una Gran Estrategia, una Táctica de Batalla, y un Rasgo de Mando que cambian significativamente la forma de jugar de las Hijas de Khaine.
Si pulsáis abajo podréis descargaros y salsear las reglas de Krethusa gratis.