Conocemos las cartas de tácticas y órdenes en Spearhead

Ha llegado el momento de profundizar en cómo funcionan las cartas que le dan sabor a Spearhead y que sin duda son clave para entender este nuevo modo de juego.

Ayer pudimos saber cómo es a grandes rasgos el nuevo modo de juego rápido de Age of Sigmar, un modo Spearhead que promete revolucionar nuestro hobby en lo que respecta a partidas muy ágiles usando las miniaturas de ejércitos de AoS. Hoy nos toca saber cómo se puntúa, entre otras cosas.

Es muy sencillo: al final de su turno, un jugador logra un punto de victoria (PV) por controlar un objetivo, otro por controlar dos o más objetivos, otro por controlar más que su oponente y otro por cada táctica de batalla cumplida. Como Spearhead no utiliza los módulos de reglas avanzadas, esto se hace utilizando un mazo de tácticas de batalla. Cada jugador tiene un mazo de 12 cartas de las que roba tres al inicio de cada ronda de batalla. Además al inicio de cada ronda puede descartar cartas antes de robar hasta tener tres.

AoS SpearheadTactics May2 Infograph

Cada carta da la opción entre puntuar (táctica de batalla) o útiles trucos en las unidades durante la partida (órdenes). No puedes hacer ambas cosas. Es una decisión crucial la de usar las cartas para una u otra cosa. Cuando se utiliza cualquiera de las dos opciones, se descarta.

AoS SpearheadTactics May2 Cards1

Aquí podemos ver algunos ejemplos, entre los que notaremos detalles como que los objetivos del tablero de Spearhead tienen símbolos que indican su nombre como una de las bestias divinas de los Reinos Mortales.

AoS SpearheadTactics May2 Cards2

Como sólo hay 12 cartas, cada oportunidad que no se aprovecha de puntuar tácticas de batalla de entre las tres de cada turno es muy relevante. Por otro lado, en Spearhead hay infraperros y giritos para añadir profundidad táctica al juego. Cuando robas la iniciativa, es decir, cuando decides tener doble turno, esa ronda no robas cartas (con lo que eso supone para tu capacidad de puntuar). Esto no ocurre si vas perdiendo fuertemente la partida, no todo va a ser malo para el pobre perdedor que al menos tiene un doble turno para intentar recuperarse:

AoS SpearheadTactics May2 Boxout

Los giritos se roban al inicio de cada ronda, y afectan al infraperro que como bien sabemos es el que va perdiendo en puntos de victoria en ese momento. Hay dos mazos de 6 giritos, uno para Aqshy y otro para Ghyran, dado que el tablero tiene doble cara y cada una representa a uno de esos Reinos.

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AoS SpearheadTactics May2 Cards4

Sabremos más las próximas semanas sobre este modo Spearhead que nos está flipando en La Voz de Sigmar, pero mañana lo que toca es conocer el modo de Camino a la Gloria del nuevo AoS.

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