Packs de Batalla, Planes de Batalla y Manual de Campo para Generales en 4.0
Los Planes de Batalla y los Packs de Batalla aportan profundidad a las partidas. Veamos de qué palo van en 4.0.
Como hasta ahora, elegimos un Pack de Batalla para nuestra partida, que puede ser Juego Equilibrado, Spearhead, Sendero a la Gloria, etc… Esto ahora nos indicará qué pack de reglas avanzadas usar (recordad que ahora las reglas son modulares), y también nos dará a elegir entre una selección de misiones o Planes de Batalla, e incluso más modificadores a las reglas encima de todo ello.
Por ejemplo el Battlepack Primera Sangre, que viene en el reglamento básico, y usa todas las Reglas Avanzadas que vienen en el libro. Sería el equivalente al pack actual Contienda de Generales del reglamento actual de 3ª edición.
Como en el actual, puedes elegir entre 3 partidas básicas y sirve como introducción al juego. Cada partida tiene objetivos diferentes, y algún girito que altera la forma de conseguir puntos, que el jugador con menos puntos al inicio de la ronda (underdog) consiga alguna ventaja, o ambos a la vez.
Por ejemplo aquí, el infraperro (ojalá usen esta traducción) elige un objetivo al inicio de la ronda y no puede ser controlado por nadie durante esa ronda.
A tener en cuenta que por primera vez las reglas de la temporada 2024-2025, con sus planes de batalla, tácticas, y toda la vaina, vendrán incluidas en la caja de inicio, así que podremos empezar a darle al competitivo desde el minuto 1, tunantes.
Este primer Manual de Campo de Generales 2024-25 traerá 12 planes de batallas que se basan en los más populares de los últimos 8 años de juego competitivo de Age of Sigmar, para que nos sintamos todos cómodos. Cada plan de batalla de este pack consiste en 5 rondas en las que se define cómo ganar puntos de victoria. Por ejemplo, este es uno de los favoritos del año 2016, adaptado lógicamente a la nueva edición:
El girito es que el infraperro (recordad que el nombre definitivo será otro pero esta traducción que hemos inventado siempre estará en nuestro corazones) impacta mejor cuando va a por el objetivo de territorio enemigo. Hay un máximo de 6 puntos de victoria por el plan de batalla por turno, que junto a los 4 puntos de victoria por la táctica de batalla nos deja en 10 puntos por turno, un total máximo de 50 por batalla. Esa cifra, 50, es un estándar de todos los planes de batalla de este pack, para hacer que la puntuación sea homogénea entre partidas (algo muy útil para los organizadores de torneos).
Otra misión, basada en un clásico del 2021, nos sirve de ejemplo para ver que la puntuación siempre se define con un máximo de 10 por ronda:
Aunque hay todavía reglas para que los jugadores pongan la escenografía, cada plan de batalla indica dónde se sugiere poner cada pieza de terreno, con sus reglas exactas y tamaño definido. Eso sirve para crear campos de batalla equilibrados, otra ventaja para los organizadores de torneos.
El Manual de Campo de Generales incluye Reglas de Temporada, un pequeño añadido para darle sabor a la temporada. En esta primera temporada de la nueva edición, la 2024-25, se trata de la regla de Guardia de Honor. Nos permite elegir una habilidad de entre tres opciones para que una unidad que ejerce como guardia de honor del general tenga alguna mejora. Conozcamos una de las tres opciones:
En la caja de lanzamiento de la edición, el Manual de Campo de Generales 2024-25 vendrá en formato de tarjetas, con sus reglas de temporada, tácticas de batalla, planes de batalla y hojas de puntuación en un formato muy cómodo. En su versión por separado de la caja de lanzamiento, incluirá todo eso y además el reglamento básico y avanzado, reglas para los hechizos permanentes y un pack de organización de torneos.