Nueva forma de jugar: Spearhead
En #NewAoS nos presentan una nueva forma de partida introductoria.
Se trata de Spearhead, que se juega en un cuarto del espacio necesario para una partida competitiva de AOS. Solo necesitaremos un tapete de 30 x 22,4 pulgadas, que ya incluye la caja de lanzamiento, y que nos permite echar una partida de este nuevo modo de juego prácticamente en cualquier mesa de cocina.
Pero no solo se trata de un tipo de partida introductoria. Desde Nottingham nos dicen que es un modo de juego con una rica profundidad táctica, que nos permite echar una partidilla prácticamente en cualquier lugar y en muy pocos minutos, y que es de los juegos que más horas de testeo en pos del equilibrio ha recibido, gracias a lo reducido del tiempo de partida y lo divertidas que son, resultando en una experiencia de juego muy muy ajustada.
Todo lo necesario para jugar viene incluido en la caja de lanzamiento, incluyendo un tapete, el reglamento, el pack de batalla de Spearhead, las muy necesarias cartas para este modo de juego, y dos ejércitos completos.
Todas las cajas Vanguard existentes cambiarán de nombre a Spearhead (la caja de 3 Aplastahombres pasará a ser la Spearhead de Hijos de Behemat), y las reglas para todas ellas vendrán incluidas en las reglas básicas y también estarán disponibles en descarga gratuita.
El contenido de las cajas de Spearhead varían bastante de una a otra, algunas cajas están formadas por monstruos y unidades élite mientras otras son unidades básicas y héroes a pie, así que han equilibrado esta diferencia de fuerzas mediante las propias reglas.
Como ejemplo nos cuentan que habrá unidades con la Palabra Clave REFUERZO (os recordamos que los warscrolls en Spearhead serán diferentes a su versión en AoS). Estas unidades podrán volver freshcas y lozanas después de ser destruidas gracias a la habilidad «Call For Reinforcements».
Por si oleadas de purria no fuera equilibrio suficiente, las unidades especialmente poderosas puede que estén obligadas a entrar en mesa a partir de X turno. Por ejemplo, la maravillosa, letal y algo tocada del ala Yndrasta y sus Aniquiladores, solo pueden entrar a la partida en la penúltima ronda (las partidas duran 4 rondas), como indica su rasgo de batalla «Scions of the Storm».
Cada facción tendrá sus propios y temáticos rasgos de batalla, y podrá elegir entre 2 Habilidades de Regimiento y 1 de 4 mejoras al inicio de la partida, para adaptarse al rival que tengan delante.
Como ya hemos comentado, los Warscrolls diferirán de su equivalente en AoS ya que estarán ligeramente simplificados. Siguiendo esta tónica, en Spearhead no se usarán los módulos de Reglas Avanzadas (las que podéis ver en la imagen inferior)
Con las Ratas de Clan podemos hacernos una idea de la simplificación y ajuste al que se refieren. En Spearhead pierden la ventaja de llevar Grupo de Mando y la habilidad de Crítico para el arma, pero a cambio ganan la clave de REFUERZO.
Y con el Warscroll del Magister en Disco nos dan pistas sobre la simplificación de la magia, que al no incluir el Módulo de reglas de Magia teníamos dudas de cómo iban a gestionarlo.
Muy fácil: no escoges saber y los Hechizos son cerrados, únicamente se podrán lanzar los que aparezcan en el Warscroll de la unidad. Además tendrán formato de Habilidad, sin opciones a dispersar. Si superas la tirada del 2D6 lanzas el hechizo. Fin.
Por fin tenemos los primeros esbozos del tan esperado nuevo modo de juego.
En próximos posts iremos sabiendo más. Por ahora sólo nos adelantan que la caja incluirá dos mazos de cartas: uno que añadirá un girito para cada ronda y otro que te permitirá puntuar tácticas de batalla o usar Habilidades de Mando.
¡Queremos saber más!