Sendero a la Gloria en NewAoS

El modo narrativo de Age of Sigmar es Sendero a la Gloria, un sistema de campaña que te permite ir mejorando unidades y amasando territorios para tu Señor de la Guerra. Veamos cómo cambia en la nueva edición.

En la edición actual las reglas de Sendero a la Gloria (SG) se centran en levantar un imperio, con reglas para conquistar territorios y construir puestos de avanzada, lo cual enlazaba con la narrativa de Portamaneceres y sus cruzadas.

En esta nueva edición SalG vuelve a sus raíces con un pack de batalla llamado Ascensión, que viene incluido en el Libro Básico. Este pack de batalla se centrará en nuestro Señor de la Guerra y su séquito, hilando batallas y enriqueciendo su historia personal.

La clave de Ascensión es la elección de la Senda (Path) que decida seguir cada unidad. Según vayas progresando en tu campaña y ganando renombre, tus unidades, incluidos personajes y monstruos, irán ganando hasta cuatro rangos.

Cuando una unidad alcance su primer rango, podrá elegir una Senda. Hay 6 Sendas en total, 4 para los Héroes y 2 para el resto de unidades. La Senda del Guerrero, por ejemplo, convierte a tu Héroe en una bestia del combate que puede acabar con unidades enteras, mientras que las tropas que sigan la Senda del Defensor se convertirán en auténticos yunques inamovibles sobre los que se estamparán los perros enemigos.

 

Cada Senda se compone de un par de ramas de habilidades que podrás ir adquiriendo según avance la campaña. Cada vez que una unidad gane un rango deberá elegir una de entre dos habilidades, que obviamente irán escalando en potencia cuanto más alto el rango.

Por ejemplo los Sacerdotes que elijan la Senda del Devoto podrán llegar a resucitar a otros Héroes en medio de la partida. Casi nada.

Nuestro general irá ascendiendo de rango como cualquier otro héroe, pero empezará la campaña con una pequeña ventaja: el primer rango ya adquirido, lo que le permitirá elegir una habilidad desde el inicio.

En Sendero a la Gloria no se usará el Módulo de reglas de Tácticas de Batalla, en vez de eso tendremos seis Planes de Batalla (PdB) narrativos, entre los que habrá viejos conocidos y otros completamente nuevos.

Nos advierten de que tanto los Planes de Batalla viejos como los nuevos han sido replanteado para que sean más narrativos y emocionantes.

Para incentivar esto, tendremos una nueva tabla de Giros en cada PdB, que nos dará momentos dramáticos e inesperados cada ronda que además permitirán exprimir la mecánica del Infraperro®. 

Como ejemplo de esta nueva tabla nos muestran la que han incluido en el archiconocido PdB de «El Ritual», un clásico de las partidas narrativas.

Como veis, toda la tabla está enfocada a que el Infraperro pueda hacer perrerías varias para intentar destronar al jugador que va ganando.

 

 

A medida que los nuevos Tomos de Batalla vayan saliendo, y cito textualmente «a lo largo de los años», todos incluirán sus propias reglas de Sendero a la Gloria. Además cada Tomo incluirá también sus propias reglas personalizadas de «Yunque del Apotheosis», que es el sistema para poder diseñarte tu propio héroe molón para usar en Sendero a la Gloria.

 

Y como noticia final: Ya tenemos fecha en la que nos harán el «Full Reveal» de la caja de lanzamiento… ¡El 18 de Mayo! 

 

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