Warscrolls: Hechizos permanentes y escenografía de Slaanesh
¡Saludos Mortales!
Hoy nos revelan los warscrolls de los hechizos permanentes y la pieza de escenografía de los Hedonistas de Slaanesh.
HECHIZOS PERMANENTES
LAS RUEDAS DE LA EXCRUCIACIÓN
Las Ruedas de la Excruciación son un concepto bastante simple, aunque se presenta con el estilo extravagante de Slaanesh.
A pesar de ello, son realmente mortales, y una buena adición para cualquier lista de Slaanesh.
Con un bajo valor de lanzamiento de 5+, es muy fácil de lanzar.
El hechizo mueve 12″, además de volar, y cuando lo lanzas lo despliegas completamente a 6″ del lanzador y puedes hacer un movimiento.
Por cada unidad a la que haya sobrevolado lanzas 6 dados, y por cada resultado inferior a su atributo armadura, la unidad recibirá una herida mortal. OJO con los personajes o las unidades con atributos de salvación 4+ o peor.
ESPEJO HIPNOTIZANTE
El espejo Hipnotizante es uno de los hechizos permanentes más extraños del juego. El enemigo debe elegir entre acercarse más al espejo o recibir heridas mortales… ¡Hasta 36 heridas mortales!. Aunque hace falta mucha suerte (o ser muy desafortunado) para que esto pase.
Este hechizo tiene dificultad de lanzamiento 6+, vuela y solo mueve 6″.
Si una unidad empieza su movimiento a 12″ de este espejo, debe terminar más cerca o recibirá 1d3 mortales.
Además, después de ser desplegado y/o de que haya movido, por cada HEROE a 6″ de este hechizo tira 6 dados. El héroe recibe por cada 6 que haya sacado tantas heridas mortales como 6 hayas sacado en la tirada.
Por ejemplo si sacas un 6, el héroe recibiría una herida mortal. Si sacas dos 6, por cada uno de ellos el héroe recibiría dos heridas mortales (4 en total). Si sacas tres 6, el héroe recibiría tres mortales por cada 6 (9 en total), y así…
Es un hechizo muy aleatorio pero… con un poco de suerte si salen tres 6 son 9 mortales
ROSTRO ESPANTOSO
Este hechizo tiene dos própositos. El primero de ellos es ablandar las unidades enemigas causando heridas mortales, y el segundo penalizar al rival.
Con dificultad de lanzamiento de 7, el Rostro Espantoso vuela 8″ y puede ser desplegado totalmente dentro de 12″ del lanzador. Cuando se lanza puede mover inmediatamente.
Tras moverlo, lanza 6 dados por la unidad más cercana (cuidado, puede ser aliada), por cada 4+ la unidad sufre una herida mortal.
Además, las unidades enemigas a 12″ tienen un penalizador de -1 al coraje (lo que históricamente siempre ha tenido buena sinergia con aspectos de Slaanesh), y las unidades Chaos Slaanesh un bonificador de +1.
Finalmente, uno podría poner aquí una foto de un suegro/suegra, pero acordaos de dejar cierto porcentaje de la miniatura original.
ESCENOGRAFÍA: SANTUARIO DE SLAANESH
El Santuario de Slaanesh (nombre provisional), como todas las escenografías, no cuesta puntos.
Si gastas puntos de depravación para invocar unidades, e invocas estas dentro de un radio de 12″ del santuario, recuperas puntos de depravación, por eso puede ser interesante invocar cosas baratas para sacar el máximo partido.
También permite a los héroes cercanos potenciarse a cambio de recibir heridas.
Como decíamos, si gastas puntos de depravación para invocar algo totalmente dentro de 12″ de esta escenografía, recuperarás 1d3 puntos de depravación (por ejemplo 5 diablillas). Por lo que habría que sopesar si invocar muchas unidades pequeñas o una grande.
El segundo efecto es que al principio de tu fase de héroe, un héroe a 6″ puede, o bien provocarse una herida mortal para repetir todas las tiradas de impactar hasta tu siguiente fase de héroe (con una tirada de 2+, pero suponemos que recibirá un punto de depravación por ello), o sacrificar un artefacto para que con una tirada a 2+ pueda repetir las tiradas para impactar durante toda la partida.
Esto abre la puerta a objetos de un solo uso que luego pueden ser sacrificados, u objetos muy específicos que si no te valen los sacrificas.
Y esto es todo por ahora.
¡Os mantendremos informados!