Trugg y la contrabanda

Está enfadado, tiene sueño, le duele la cabeza y le sigue una «Trogghorda» cada vez mayor. Menudo panorama.

 

Trugg es un MONSTRUO en tamaño (y en palabra clave), con astas brotando de su cráneo palpitante después de siglos de siesta en el nutritivo reino de Ghyran. Estas energías curativas ahora fluyen por sus venas y está «imbuido de vida». Por ello cuenta con 16 heridas, y cuando haga tirada de Regeneración cura  3 heridas adicionales.

 

El altar incrustado en la espalda de Trugg  está activo («aunque un poco reguleramente»)  después de sus repetidos intentos por quitárselo a golpes. Cada vez que lo golpea, responde lanzando magia de los diferentes Reinos. Esto puede o bien herirlo con D3 heridas mortales si su golpe activa el Glifo de Shyish, o mejorar el Rend en 1 si se activa el Glifo de Aqshy,  concederle salvación de armadura de 5+ si el Glifo de Chamon brilla, añadir 1 ataque a sus armas con Ghur, conseguir puntos de mando adicionales con Hysh o que los disparos solo le impacten a 6´s con Ulgu.

La «Troggherd» o «Trogghorda» de Trugg nos aporta una nueva forma de juego, presentándonos los Ejército de Renombre, que permite enfocar la lista en un arquetipo específico dentro de un battletome existente. En el caso de la troggherd de Trugg, esto significa una manada de Troggoths grandes y pequeños con nuevas reglas, rasgos de mando, artefactos de poder, además de una gran estrategia y tácticas de batalla a medida. El Troggherd de Trugg se compone exclusivamente de unidades con las palabras clave GLOOMSPITE GITZ y TROGGOTH, y cada unidad no heroica obtiene el rol de Línea de Batalla.

 

 

Esta manada de troggoths, tontos pero poderosos, sigue siendo afectada por la Órbita de la Luna Malvada como cualquier ejército Gloomspite Gitz. A medida que el objeto celestial cruza el campo de batalla, otorga el rasgo Pellejo Selenita a los troggoths que afecta. Pero el cambio más grande es que la «Malfunctioning Leystone» de Trugg emite un Aura de Magia Descontrolada «Aura of Haywire magic» que aplica todos esos efectos aleatorios a cada unidad.

 

 

La lenta procesión que sigue a Trugg contiene toda clase de troggjefes especiales, que pueden representarse con los «Rasgos de los Troggs de Trugg» y «Detritus de Dankhold» (que vendrían a ser los Rasgos de Mandos y Artefactos respetivamente), estos Rasgos de Mando afectan incluso a unidades Únicas, lo que significa que «Crecimiento Incesante» que potencia las habilidades «Regeneración» y  «Regeneración Mayor», afecta también a Trugg , haciéndolo muy difícil de eliminar.

 

Los troggoths que siguen a Trugg también llevan una gran variedad de tesoros, como el «Club Thwackwheezer», que está lleno de hongos que explotan al impactar en nubes de esporas que ahogan y confunden a los oponentes, haciéndoles restar 1 a impactar y a herir si el portador ha luchado en la misma fase.

 

El Troggherd de Trugg es solo uno de los cuatro Ejércitos de Renombre en «Reign of the Brute». Contaremos también con el Ejercito de Renombre «King Brodd’s Stomp» («El pisotón del Rey Brodd»), que une a todos los Mega-Gargantes más fuertes bajo el talón de Brodd. Tendremos también la Fuerza Expedicionaria Grundstok, que aplica una presión abrumadora a sus enemigos con Atronadores Grundstok y Cañoneras Grundstok.

 

Nos dejan caer que los Ironjawz recibirán una piara de tamaño prodigioso, pero nos dejan con las ganas, sabremos más de esto en próximos posts :_)

 

Descarga aquí el perfil completo

Previous Nuevos Fyreslayers: Vulkyn Flameseekers
Next Piñohierroz desatados!