Si no soy Curro Jiménez, ¿por qué tengo este Jezzail?

Nueva miniatura Skaven a la vista, y se trata de una muy muy esperada.

Nada menos que los Jezzail, ese dúo de ratas que sujetan escudo y fusil.

Un solo disparo de este fusil cargado con munición bruja es capaz de mandar de vuelta a Azyr a un Forjado con ración extra de reforja.

Está claro que las ratas tienen preferencia por el arte de la guerra a distancia, lejos de las partes puntiagudas del enemigo. Estos fusiles funcionan soltando gas presurizado de piedra bruja, que está contenido en la mochila del fusilero y se solidifica una vez llega al cañón, resultando en fragmentos que son propulsados a grandes velocidades hacia el enemigo.

Siempre son necesarios dos Skaven para llevar el arma: uno para apuntar y disparar, y otro que sujeta un escudo para elevar el fusil y otorgar algo de protección al equipo.

 

Los Jezzails vienen rudos en reglas. Son 2 disparos que hieren a 3+, con perforar 2 y daño 2, y si no han movido ni desplegado ese turno, +1 a impactar.

Ante esto solo queda decir jarl. Si sumamos esto a la regla del Ingeniero de poder disparar a personajes sin las restricciones de Guarded Hero, pues la cosa no pinta bien para los héroes de pocas heridas.

A ver qué nos enseñan la semana que viene, ¡queremos más-más!

Previous Así hemos pintado los Pactoscuro en La Voz De Sigmar
Next Rueda de los Rumores: Escamas blindadas