El clan Skryre presenta: Nuevo Ingeniero Brujo Skaven
Mezclar magia y tecnología, pulsar un botón y ver cómo de fuerte explota el invento es el pasatiempo favorito de los Ingenieros Skaven.
El nuevo Ingeniero tiene buenas dotes de francotirador, y además utiliza balas con piedra de disformidad para matar-asesinar personajes enemigos desde la posición favorita de cualquier Skaven: lejos y a salvo.
Vamos a ver cómo se traduce esto en su Warscroll.
El mosquete francotirador hace de base dos disparos de 1D3 de daño y perforar 2 a 24″. Hasta ahí todo normal, pero vamos a empezar a sumar Habilidades.
-El Arma tiene su propia Habilidad llamada «Auto-Wound». Que sin ser genios imaginamos que implica que los 6+ al impactar hieren automáticamente sin necesidad de tirada.
-La Reacción ¡Más-Más Energía Bruja! La declaras a la hora de realizar una Habilidad de disparo con el Ingeniero, si no ha sido desplegado este turno ni ha realizado Habilidades de Mover. Como efecto tiras un dado, a 2+ el daño del mosquete pasa a ser de 3, sustituyendo el 1D3 hasta el final del turno. Como buen ingenio Skaven tiene su riesgo: si sacas 1 pifias y recibes 1D3.
-Y con Francotirador Maestro* una vez por turno puedes escoger un Héroe enemigo visible. Como efecto, tanto el Ingeniero como los Jezzails completamente a 13″ ignoran la regla de «Guarded Hero».
¿Pero qué es este nuevo «Guarded Heroes»?
Tal y como pasaba con el antiguo Cuidado Señor, «Guarded Heroes» tiene como objetivo dificultar que los Héroes puedan caer por disparos cobardes y traicioneros.
A no ser que seas un cobarde y traicionero Skaven francotirador, claro.
Si el Héroe está a 3 pulgadas de unidades amigas que no sean Héroe, tendrán un -1 al impactarle los ataques a disparo enemigos que lo tengan como objetivo. Y además si el Héroe tiene la palabra clave INFANTERÍA no puede ser seleccionado como objetivo de Habilidades de Disparo por unidades que estén a más de 12″ de él, así que Monstruos y Máquinas de Guerra quedan fuera.