Vistazo a la Primera Mariscal Tahlia Vedra

A medida que la Cruzada de las Dos Colas avanza por las llanuras de Aqshy y Ghyran, una nueva generación de comandantes lidera desde el frente, entre ellos la Primera Mariscal Tahlia Vedra.

Las Cruzadas Portamanecer son un nuevo frente en la guerra de recuperación de Sigmar. Poseen un fervor ardiente e inquebrantable, y avanzan a través de los increíblemente peligrosos páramos fuera de Hammerhal.

Tahlia Vedra, también conocida como la Leona del Parche y como una de las miniaturas más chulas, así en general«), es la cara severa de las Cruzadas Portamanecer, y la artífice de sus reformas militares. Amada por sus hombres y temida por sus enemigos.

Fue su experiencia lo que llevó al desarrollo de la formación Castelite, razonando que una infantería mejor protegida podría progresar de manera constante y firme donde otras cruzadas se agotaban.

Su ascenso al poder fue tan meteórico que muchos en Hammerhal Aqsha conspiraron contra ella, solo para descubrir que la pragmática Vedra era mucho más que una rival para sus maniobras políticas. En la Víspera de los Cuatro Asesinatos, descubrió cuatro conspiraciones contra ella y, en su típico estilo despiadado, decapitó a los conspiradores antes de acomodar sus cráneos en la parte trasera de su silla de montar (y liberó de sus antiguos propietarios las cuatro armas que puede elegir en batalla).

Las reformas militares que llevaron a los Gremios Libres a una nueva era de guerra sostenible son el resultado de su experiencia en batalla.

Las murallas irrompibles de escudos de las formaciones Castelite fueron desarrolladas en menos de una semana durante la Batalla de Ciénagamaldita, y poco después siguió la innovadora defensa de asedio de los Fusileros, dos desarrollos que revolucionaron la forma en que los guerreros humanos se enfrentaban a ejércitos mucho más grandes y feroces.

Resulta que priorizar la seguridad de tus tropas genera afecto entre tus filas, y Hammerhal Aqsha se ha visto cubierta de imágenes estilizadas de Tahlia.

En la batalla, la Leona es tan formidable guerrera como líder, aplastando a los enemigos del Orden desde su terrorífica mantícora llamada Infernadineel mejor nombre de mantícora EVER«).

Acercarse a una mantícora suele ser extremadamente peligroso, y desde LVDS lo desaconsejamos con vehemencia, pero la radiante autoridad y la pura beligerancia de Vedra han doblegado a su compañera, y se ha forjado entre ellas un respeto mutuo, cada una sabiendo lo peligrosa que es la otra.

Infernadine tiene un pedazo de aguijón en la cola, cuyo Veneno Paralizante intimidará a otras bestias que se le quieran acercar demasiado.

Esta embestida monstruosa te permite, sacando un 3+ en un dado, seleccionar un MONSTRUO que haya cargado ese turno y se encuentre a 3″ de Infernadine para aplicarle el efecto «atacar último«. Así aprenderá.

Nos dicen desde el Community que mañana echaremos un vistazo a otros personajes de Ciudades de Sigmar, y a la caballería de los Gremios Libres.

 

Previous Ciudades de Sigmar: Más Reglas reveladas para luchar contra dioses y demonios.
Next Vigila a tu chusma con los nuevos Héroes