Ciudades de Sigmar: Más Reglas reveladas para luchar contra dioses y demonios.

En la Era de Sigmar, los guerreros mortales de las Ciudades Libres se enfrentan a monstruos, demonios y no-muertos para defender sus hogares. A pesar de la desigualdad de poder, los ejércitos de las ciudades y los guerreros de las Cruzadas Portamanecer luchan juntos contra estas amenazas para asegurar su futuro.

Unidos en formaciones robustas Castelite dirigidas por Mariscales de la Milicias Libres, estos guerreros enfrentan valientemente a enemigos formidables tales como los Guerreros del Caos o a los Brutos Orruk (Ojito).

Las órdenes son clave en el éxito de las Ciudades de Sigmar, permitiendo a personas comunes enfrentar desafíos aparentemente imposibles.

El sistema de órdenes es secreto y son emitidas por HEROES CIUDADES DE SIGMAR después de determinar la prioridad del turno. Cada héroe puede emitir una orden y hasta tres héroes pueden recibir la misma orden, y estas permanecen ocultas hasta revelarse en determinados momentos, pudiendo desconcertar al enemigo.

Por ejemplo, Avanzar en Formación es una orden que puede revelarse al comienzo de la fase de movimiento, añadiendo 3″ a la característica de Movimiento de cualquier unidad de CIUDADES DE SIGMAR que comience a menos de 3″ del HÉROE con la orden.
Las unidades CASTELITE como los Fusileros de la Milicia Libre y el Gran Cañón de Ironweld pueden adoptar posiciones fortificadas incluso si se movieron. (Tremendamente útil).

Aún bajo la influencia de hongos más incapacitantes, cualquier Grots que se atreva a atacar a estos humanos guarecidos notarán tras ello a algunos de estos emitiendo órdenes de batalla mientras los señalan. Y es que al recibir ataques, un HÉROE HUMANO CIUDADES DE SIGMAR la orden «Devolver el Fuego» puede ser usada, permitiendo que una unidad a 3″ lance un contraataque, aun a costa de la vida del comandante.

Utilizar inteligentemente estas órdenes puede cambiar el rumbo de la batalla, y los Mariscales que hayan sobrevivido suficientes enfrentamientos tendrán sus tácticas bien aprendidas. Su elevada posición conlleva muchos beneficios, incluido un fabulosamente emplumado Griffon, y desde lo alto de estas monturas aladas comunican fácilmente múltiples órdenes gracias a su «Agudeza Táctica», pudiendo tomar dos órdenes una vez por batalla.

Existen dos órdenes universales, tres órdenes exclusivas para unidades HUMANOS,  dos órdenes para unidades AELF y dos para unidades DUARDIN, lo que brinda una variedad de opciones tácticas para ejércitos que utilicen estas tropas.

Que os parece la mecánica principal? A nosotros realmente interesante, ya que esas órdenes se deciden al inicio de la ronda y… ¡es tremendamente táctico!

Previous Nos vamos de procesión con la Pontífice Zenestra
Next Vistazo a la Primera Mariscal Tahlia Vedra