Primer vistazo al trasfondo y reglas de Forjados: Iridan Testigo

Que además podrá liderar su propio ejército de renombre: Hermandad de Perdición

Antaño Lord Celeste, Iridan no podía seguir soportando ver cómo sus camaradas sufrían los efectos de una reforja tras otra, así que imploró a los propios dioses una solución para acabar con su sufrimiento.

Sus plegarías fueron respondidas por Morrda, dios de la muerte, quien invitó a Iridan a peregrinar hasta un templo olvidado.  Salió de allí con las manos llenas: conoció a Ariax, su Morrgrifo, tomó una llama sagrada imbuida en la esencia de Morrda y tuvo unas importantes visiones que le mostraron a Iridan que sólo gracias a una muerte eterna libraría a sus colegas del ciclo de sufrimiento eterno.

Fue Iridan quien junto a Ionus fundó la Cámara de Perdición y la Orden de los Rememoradores, que son esos humanos, generalmente descendencia de los propios Forjados a los que acompañan, que intentan mantener sus tocadas mentes con los pies en la tierra.

Una de las habilidades de Iridan es la plegaria «Plegaria del testigo» bis-bis. Gracias a la cual cada vez que una unidad aliada CÁMARA DE PERDICIÓN combata estando completamente a 18″ de Iridan se cura 1D3 (o 3 si la plegaria salió con 8+) y además la unidad gana Salvaguarda 6+ hasta el final del turno.

Gracias a Aguili Ariax, al final de cada turno puede designar una unidad enemiga con la que esté trabada y tirar 1D6. Si esta tirada supera el atributo Salud del blanco, muere una miniatura e Iridan puede usar «Retirarse» sin comerse el daño mortal.

Tal y como hemos adelantado, Iridan podrá formar su propio Ejército de Renombre, la Hermandad de Perdición, que estará compuesta por cualquier unidad CÁMARA DE PERDICIÓN, Liberadores, Caballeros Hidalgos y cualquier otra unidad no héroe CÁMARA DE GUERREROS.

Una de las reglas que ganarán será «Presencia Sagrada», que básicamente hace aún más amiguitos a las Cámaras de Perdición y Guerrera, ganando Salvaguarda de 6+ las unidades CÁMARA DE GUERREROS siempre que estén completamente a 12″ de los Forjados medio turulatos.

El poder de la amistad

También tenemos «Templar la Imperfección» de obligatorio uso al final de cada turno por cada unidad CÁMARA DE PERDICIÓN que no sea héroe y haya combatido ese turno. Cada unidad ganará «Guiado» si se encuentra a 12″ de algún Héroe de la misma cámara, con la que podrá devolver una miniatura muerta, o por el contrario ganará «Atormentado» si no se encuentra a  12″ o menos de ninguno, lo que le hará ganar +1 ataque a sus armas CaC pero no podrá disputar objetivos.

Con la plegaria «Bandada Asesina»  podremos tirar 1D6 por cada miniatura de una unidad enemiga a 12″ o menos del Sacerdote, a 5+ mortal. Y si la plegaria sale con un 10+ infligiremos las mortales a 4+…. QUE TIEMBLEN LAS HORDAS.

Y con la plegaria «Vuelo del Cuervo» podremos sumarle +2 al movimiento a una unidad aliada a 12″. Si la Plegaria sale con 8+, la unidad además podrá correr y cargar el resto del turno.

En el siguiente artículo sabremos más de mi queridísimo Tornus, que ha llegado a tope con el mejor miniaturón Forjado de este Tomo, y no, esto no es debatible ;)

Previous Sunday Preview
Next Redescubriendo a Tornus el Redimido