Redescubriendo a Tornus el Redimido
Nada como un buen martillazo a tiempo.
Tornus es ya uno de los personajes clásicos de Age of Sigmar. Antaño fue un guerrero de Ghyran, que durante la Guerra Por Los Portales cayó en el abrazo de papá Nurgle y renació corrompido como Torglug. Con sus nuevas «bendiciones» la estuvo liando parda una temporada por Ghyran, de hecho hasta puso a la mismísima Alarielle contra las cuerdas.
Pero tal y como reza la entradilla de este post, no hay nada mejor que un buen martillazo a tiempo. Bueno, técnicamente sí que hay algo mejor: que el martillo sea el propio Ghal Maraz.
Así que de un ghalmarazazo Torglug fue enviado a Azyr, donde por gracia de Sigmar fue reforjado en un Caballero Cetrero y de paso se volvió uno de los personajes favoritos del trasfondo de los Forjados.
Tras tantos años al servicio de Sigmar con incontables reforjas de por medio, la hora final de Tornus se empieza a acercar. Por lo tanto a pasado a formar parte de la Cámara de Perdición como un Caballero Azyros.
Si una unidad CÁMARA DE PERDICIÓN completamente a 12″ de él usa la habilidad «Arengar», recibes 3 puntos de arengar adicionales.
Manteniendo la línea de personaje de apoyo tenemos la habilidad «Luz de Sigmar». Tira 1d6 en cualquier fase de combate, si obtenemos 3+ en la tirada, tendremos dos opciones a elegir: -1 a impactar a unidades enemigas trabadas con él, o curar 1D3 a todos los FORJADOS DE LA TORMENTA en su zona de combate.
La versión de montaje alternativa de Tornus es la de un Caballero Azyros genérico. Una de sus habilidades es «Luz en la oscuridad» con la que, al final del turno, seleccionaremos una unidad Inculpadores completamente a 12″ de él.
A 3+ podremos elegir entre dos opciones: si está trabada podrá usar inmediatamente la habilidad «Retirarse», y si no está en combate podrá hacer inmediatamente un «Movimiento normal».
Perfecto para negarle tácticas al rival con las 12″ de movimiento de los Inculpadores en el último momento.
Mañana sabremos más del Portal Pasatormentas y de los Espoleadores Azotatormentas.