¡Nuevos warscrolls para los Hedonitas de Slaanesh!

En este nuevo avance del Battletome: Hedonites of Slaanesh vamos a ver algunos de los nuevos warscrolls

GUARDIÁN DE LOS SECRETOS

Como manda el dios del exceso, empecemos por lo grande. El nuevo Guardián de los secretos no solo recibe una nueva y espectacular miniatura, sino que cambia casi por completo su warscroll.

Sus perfiles de arma cambian totalmente, pasamos de dos únicas opciones obligatorias a la posibilidad de escoger algunas armas, como un látigo viviente que actua como arma a distancia. Como curiosidad, el nuevo perfil para la Elegant greatblade es el perfil actual de sus Razor-sharp claws, y éstas pasan a llamarse Impaling claws, obteniendo un perfil similar a la actual Elegant greatblade. Un lío similar a los entuertos que se producen en las fiestas slaaneshi…

Hablando del látigo, éste viene con una nueva habilidad destinada a frenar los ataques de MONSTRUOS. Al principio de la fase de combate, escoges una miniatura de MONSTRUO enemiga a 6″ o menos y tiras un dado. Con un resultado de 3+ escoges un arma de cuerpo a cuerpo del MONSTRUO y se le resta 1 al impactar hasta el final de esa fase de combate.

No sólo llega con nuevas armas, el guardián de los secretos también recibe un cambio en sus habilidades. Dark temptations sigue haciendo objetivo a un HÉROE enemigo, ofreciéndole las arriesgadas delicias que el dios Slaanesh le puede proporcionar, pero el resto es diferente del actual. Al principio de la fase de combate, escoge un HEROE enemigo a 3″ y pregunta al oponente si su héroe acepta ser tentado. Si no lo acepta, recibe D3 mortales. Si lo hace, añade 1 a las tiradas para impactar, pero al principio de la próxima fase de combate tira un dado. Con un resultado de 1-3 ya no recibe el modificador, pero con un resultado de 4-6 el HÉROE es eliminado. El precio del poder.

 

SHALAXI HELBANE

Como es habitual en los kits multicomponente de demonios del caos, la nueva caja nos permite montar un guardián anónimo o al personaje Shalaxi Helbane. No tenemos muchos detalles de su perfil, pero parece que será un duelista similar al Guardián de los secretos regular, con una habilidad añadida: Irresistible challenge.

Al principio de la fase de carga enemiga, escoge un HÉROE enemigo dentro de 12″ y a más de 3″ de cualquier miniatura de tu ejército, y desafíalo a un duelo con Shalaxi. Si el oponente no lo acepta, el HÉROE recibe D3 mortales. Si lo acepta, el HÉROE escogido debe intentar realizar un movimiento de carga contra Shalaxi y quedarse a 1/2″ o menos, si le es posible. Todos los ataques que este HÉROE pueda hacer deben ir dirigidos contra Shalaxi.

SYLL’ESSKE, THE VENGEFUL ALLEGIANCE

Porque no solo Thanquol, de los skaven, tiene derecho a subirse a la grupa de alguien y usarlo como montura. Esta miniatura viene con una buena combinación de ataques cuerpo a cuerpo y magia de apoyo.

Su hechizo propio permitirá “apagar” las habilidades de mando (propias y generales) a héroes que se encuentren a 18″ o menos, y visibles, hasta la siguiente fase de héroe del jugador que lo lanza.

Finalmente, su habilidad de mando ambivalente permite potenciar el ataque y/o ignorar la moral a las unidades CHAOS SLAANESH. Para lo primero, al principio de la fase de combate puede usar esta habilidad, permitiendo repetir las tiradas para impactar de 1 a las unidades CHAOS SLAANESH completamente a 18″. La otra opción, no excluyente si se usa la primera, se usa al principio de la fase de moral, haciendo que las unidades CHAOS SLAANESH completamente a 18″ no tengan que hacer tests de moral. En ambos casos, Syll deber ser el general del ejército y seguir en el campo de batalla.

THE CONTORTED EPITOME

Esta unidad permitirá a los ejército Slaanesh tener un control superior de la fase de héroe. Viene con habilidades mágicas potenciadas, una excelente salvación tras salvación y una buena habilidad defensiva.

Gift of power permitirá repetir las tiradas para lanzar, desencantar y disipar hechizos.

Swallow energy ofrece una salvación después de salvación para heridas mortales muy buena. Cada vez que se asigne una herida mortal a esta miniatura, con una tirada de 2+ es ignorada. Habrá que ver la salvación básica para comprobar lo realmente resistente que es esta unidad.

Y para acabar, Horrible fascination da una capa de protección adicional a esta unidad. Al principio de la fase de combate, tira un dado por cada unidad a 6″ o menos, con un resultado de 4+ esa unidad ataca al final de la fase de combate, después que las otras unidades elegibles normalmente hayan atacado. Además, si una unidad enemiga tiene una regla que le permitiera atacar primero, ésta habilidad la contraresta, anulando ambos efectos. Es decir, atacará normalmente durante la fase de combate cuando sea elegible.

Y por ahora esto es todo. Próximamente veremos como queda la nueva Máscara, y qué nos traen la escenografía y los hechizos permanentes. ¡Sed malos!

Previous Rueda de los rumores
Next Trasfondo de Slaanesh