Modularidad en #NewAoS
Ayer nos adelantaron que hoy nos explicarían el concepto de «modularidad», vamos a ver a que se refieren con esto.
El juego va a estar dividido en dos conjuntos de reglas: Core Rules (Reglas básicas) y Advanced Rules (Reglas Avanzadas).
Las Core Rules van a ser fáciles de aprender y cubrirán el movimiento, el disparo, la coherencia de unidad y todo lo básico para empezar a jugar partidas simples.
Las Advanced Rules cubrirán las habilidades de mando, terreno, magia, composición del ejército, Tácticas de Batalla, y algo que llaman «miniaturas de mando» sin aclararnos a qué se refieren (¿grupos de mando?).
Este esquema resume perfectamente cada bloque y el color que le van a asignar a cada módulo, que han hecho bastante hincapié en que le han dado mucha importancia a la clasificación por colores.
Con todo esto en mente, la siguiente imagen se explica por si sola:
Cada tipo de juego usará módulos distintos, lo que por un lado facilitará la curva de aprendizaje al acotarte desde el principio qué necesitas saber y qué no.
Por otro lado les da a los desarrolladores una solución al entramado de añadidos de reglas que se iban acumulando con los diferentes Manuales de Campo para Generales (los archiconocidos General´s), FAQs y demás, que en cada uno iban añadiendo nuevas reglas a magia, a gestión de monstruos, etc…, lo que acababa dispersando las reglas por diferentes libros, artículos y formatos, dificultando la entrada a nuevos jugadores.
Ahora con esta estructura lo que tienen pensado hacer es sustituir el módulo entero a medida que quieran ir ajustándolo, equilibrándolo o añadiendo reglas.
Resumiendo, que cuando quieran modificar algo de la magia, en vez de modificarte párrafos por ahí perdidos te van a decir: «quita tus hojas azules del archivador y mete estas nuevas actualizadas». Cómodo y práctico, la verdad.
Disclaimer: formato «archivador» inventado y patentado por LVDS.