El doble turno se afianza en #NewAoS

Y nosotros como acérrimos defensores del doble turno nos alegramos mucho. Hoy vamos a ver qué cambios va a sufrir.

Se mantiene la mecánica de que el primer jugador en acabar de desplegar es el que escoge qué jugador tendrá el primer turno.

Mantienen también que en caso de empate en la tirada, ganará la iniciativa quien jugó primero la ronda anterior.

Hasta ahora todo igual.

EL CAMBIO (en mayúsculas) reside en que si tienes la opción de doble turno y la aceptas, esa ronda NO podrás escoger Táctica de Batalla.

¿Te sale a cuenta beneficiarte del doble turno para jugar agresivo, pero a cambio no poder sacarte esos puntitos extra que tanta falta hacen en competitivo? Saber responder a eso es ser un buen jugador.

En el post original en inglés nos dan unas cuántas razones por las cuales el doble turno siempre va a ser parte de la experiencia AoS.

Nosotros estamos completamente de acuerdo con ello, y nos encanta el nuevo cambio. Si antes ya se daban situaciones en que lo inteligente era rechazar el doble turno aunque doliese, ahora le han añadido otro factor más a tener en cuenta.

¿Si le obligas al enemigo a tener doble turno porque has ganado tú la tirada de iniciativa, le fastidias la Táctica de Batalla? En el post no nos aclaran qué pasa en ese caso, así que habrá que esperar a tener más información. La posibilidad de fastidio pasivo-agresivo es muy tentadora.

 

Qué ganas de probarlo.

 

 

 

Previous Modularidad en #NewAoS
Next Nos enseñan la primera miniatura de la nueva edición