Más avances de reglas de #NewAoS

Tras 10 años de andadura, AoS va a sufrir su mayor remodelación de reglas hasta la fecha.

GW nos intenta tranquilizar remarcando que la esencia actual va a seguir ahí, que los cambios van a ser «mejoras sabiamente escogidas que mejorarán la experiencia general«. Mañana sabremos más sobre esto.

Pero obviamente las reglas no son lo único que se va a modificar, los Warscrolls van a cambiar por completo, formato incluido. Por ejemplo el nombre de algunas características va a cambiar, como en el caso de «Heridas» (Wounds) que pasa a llamarse «Salud»* (Health).

Y nos recuerdan que ahora las miniaturas pueden luchar cuerpo a cuerpo si están dentro de un rango de combate de 3 pulgadas de los oponentes. Este cambio ha sido para acelerar los enfrentamientos y la resolución del combate.

Otro cambio nuevo e importante:  Ahora los objetivos se disputan como en 40k, a 3” de un marcador de objetivo de 40 mm.

También parece que tirarán por «universalizar» habilidades como en 40k. Imaginamos que se refieren a, por ejemplo, que todas las habilidades de «Despliegue rápido» se llamaran igual.

Se elimina el Acobardamiento (Battleshock).

Seguirán existiendo las Habilidades de Mando, tendremos diferentes habilidades en cada ronda con una secuencia clara y simple, pero para usarlas habrá que lidiar con una estricta economía de puntos de mando.

Toda acción ahora pasará a ser una habilidad: desde moverte, luchar, disparar y lanzar hechizos, hasta las acciones únicas que se encuentran en los Pergaminos de Batalla (warscrolls).

Estas habilidades tienen una secuencia clara: un paso de Declaración y un paso de Efecto, y el momento exacto en que se usan está escrito, codificado por colores y utiliza símbolos, lo que hace que sea increíblemente fácil entender de un vistazo en qué fase puedes realizar cada acción y en qué consiste.

 

Sobre la nueva «modularidad» del reglamento nos hablarán mañana. Pero básicamente nos dan a entender que serán unos módulos de reglas opcionales que podremos sumar a las reglas básicas, y así podremos ir añadiendo las capas de dificultad que queramos a nuestro ritmo. Por ejemplo, empezar jugando sin el módulo de «Magia», y a medida que vayamos aprendiendo lo básico ir añadiendo nuevas reglas.

Por ultimo nos recalcan la hoja de ruta para los Tomos de Batalla: Todos van a quedar obsoletos de golpe, pero hasta que cada facción reciba su Tomo nuevo (que seguro que tocará esperar bastante), tendremos disponibles las reglas «temporales» gratis en su página, y además podremos comprarlas en físico junto a los Pergaminos de Batalla si nos es más conveniente.

Nosotros estamos pulsando el F5 como locos en WarCom a la espera de nuevas reglas. Ya sabes que estaremos aquí prestos para contártelas ;) 

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