La hora de la ruina ha llegado

Lo que significa que, para variar, los Reinos Mortales se enfrentan a una nueva y grave amenaza.

Mientras Sigmar estaba ocupado escuchando los podcast de Portamaneceres siguiendo la interesantísima campaña, los Skaven han aprovechado el pasar desapercibidos para llevar a cabo su malévolo y tal vez definitivo plan: Han corrompido las Líneas Ley. 

Esto ha causado el muy cataclísmico evento conocido como Vermindoom (oficialmente traducido como La Alimañada), en el que la propia Plagópolis, la enorme y chunguísima ciudad Skaven de la que podéis leer mas aquí, se ha traspuesto desde su subreino y ha emergido gran parte de ella súbitamente en Aqshy, acompañada por una explosión apocalíptica. En un abrir y cerrar de ojos Aqshy ha sido mutilada.

Prácticamente un tercio entero del Gran Erial ha sido transformado por la irrupción de Plagópolis. Básicamente desde la Cadena Adamantina que vemos en el mapa hacia la derecha no había nada, solo mar. Ahora contamos con un vastísimo páramo nuevo, contaminado por piedra de disformidad, que han bautizado como «The Gnaw». 

Cinco enormes Nexos de Plagópolis asoman en The Gnaw, cada uno controlado por uno de los grandes clanes Skaven. Y en el centro de este quinteto tenemos la gran formación llamada «Hexneste».

Desde «The Gnaw» incontables oleadas de ratas han salido hambrientas en busca de comida. Bien sea a pata o montados en flotillas de embarcaciones impulsadas por Piedra Bruja, tienen un Reino entero para saquear.

Pero aunque Aqshy se ha llevado la peor parte, el plan del cerebro tras la Hora de La Ruina, conocido como «la Garra Izquierda», es interdimesional, y ha conseguido que zarzillos de Plagópolis se manifiesten en todos los Reinos, no solo en Aqshy, corrompiendo la tierra allá donde asoman.

Fijaos cómo ahora hay en el mapa Ciudades-Forja de Hashut. Por ejemplo hay una en el norte de la Cadena Adamantina.

La influencia corruptora de la Gran Rata Cornuda se acaba de extender más que nunca, reforzándose como Dios del Caos de pleno derecho.  La interminable necesidad de consumirlo todo está alterando el orden natural de cada uno de los Reinos. En Ghyran, por ejemplo, han contaminado las fuentes de Aqua Ghyranis y están utilizando máquinas gigantes para destrozar toda la vegetación.

Claro, el aumento colosal de Skavens y sus muertes se ha reflejado en Shyish, creándose lo que en La Voz de Sigmar entendemos que es el nuevo Inframundo Skaven, llamado Evergnaw.

Sólo Azyr se mantiene a salvo, y por supuesto que los rumores de hombres rata acechando en las sombras son totalmente falsos… sí-sí.

Previous Reglas de Abraxia y los Pactoscuros ya disponibles
Next Faction Focus: Tipejoz Nokturnoz