La Corte Real sale a cazar.


Gracias a Games Workshop os traemos una vez más un nuevo set de ejército, lo que me ha permitido (¡It’s me! Iradekhorne) traeros estas magníficas miniaturas ya pintadas desde el día 1.

 

He elegido este esquema basándome en que no quería ningún esquema pre-existente, pero a la vez quería poder jugar cualquier sub-facción sin que chirriase verla pintada de distinta, así que viendo la cantidad de pieles que llevaban estas nuevas miniaturas, elegí hacer una nueva corte en las que el énfasis estuviese puesto en las pieles a los que desollan como elemento destacado.

PIEL DE GHOULS

Como no es la primera vez que pinto Comecarne, partí de la premisa de que quería un esquema un poco más claro a los que ya había pintado previamente (unos negros y otros totalmente grises), ya que así los detalles como pieles y víctimas resaltarían más. A parte, varias miniaturas, sobre todo el Cortesano Vargulf, me recordaban a la miniatura de Mourngul que tanto me gustaba. Así que tras imprimarlas y darle luz y sombra cenital con spray/aero y tras varias pruebas me decidí por pintar la piel con una mezcla de contrast Apothecary White más un poco de Agrax earthshade a relación de 4/1 el agrax es para rebajar un poco el tono tan frio ya que el conjunto de la miniatura serán colores apagados marrones. Tras esto mezclé el Apothecary white con Pallid witch flesh, primero en una proporción de 4/1, luego de 3/1 finalmente a proporción de 2/1  para las luces finales. La pintura Pallid witch flesh tiene un tono amarillento, lo que casaría las pieles de los ghouls con los tonos marrones que utilizaríamos a continuación.

 

DETALLES DE PIELES

Para los detalles de pieles, quería representar distintas pieles, así que hice 3 tipos de pieles:

  1. La primera de ellas, la que teneis e los tambores, lleva Cadian fleshtone como base, luego como sombra Carroburg Crimson diluido a 50/50, y para las luces de Cadian fleshtone y las finales de Cadian fleshtone mezclado con Pallid witch flesh.
  2. El segundo tipo de piel, el de los estandartes, sigue los pasos anteriores, pero en vez de Carroburg Crimson es una mezcla entre Carroburg Crimson y contrast Volupus pink, la cual aplico tres veces, dejando que se seque y cada vez centrándome mas en los recovecos para darle al estandarte mas profundidad. Aquí, si queréis, en estas partes más oscurecidas podéis pintar con Cadian fleshtone el icono de vuestro ejército obteniendo un resultado parecido al siguiente:
  3. El último tipo de piel es de una persona de color, la cual tiene como base Rinox hide, como sombra una capa de agrax, como primera luz Rinox hide con Doombull brown a 2/1, sigue otra luz de Doombull pero diluida, y para terminar unos toques con Bloodreaver flesh. Este método también es el que debían llevar la piel de los Caballeros Morbheg pero no pude implementarlo a tiempo.

HUESOS

Para los huesos tengo dos métodos, unos más blanquecinos y otros no tanto. Para las cortes comecarne creí que le quedarían mejor estos segundos.

El método es sencillo, capa base con Ushabti bone, sombra con Agrax earthshade, primera luz con Ushabti bone y segunda en las aristas de Screaming skull.

CUERDAS, PELOS Y TIRAS DE CUERO

Para los mangos de las armas utilicé contrast Snakebite leather junto con Volupus pink y Magos purple, lo cual casaba muy bien con las demás pieles.


Para las cuerdas Snakebite leather, y para las telas y cuero utilicé diversas mezclas entre Abaddon black, Doombull brown, Gore grunta fur y Guilliman flesh, para dar variedad en el color de las pieles.

Para los pelos utilicé mezclas de Gore grunta fur con otros marrones y un poco de Abbadon black+ Rinox hide para dar consistencia a la pintura.

OJOS

Para mi, una de las partes más importantes de estas miniaturas es su mirada. Quería enfatizar el aspecto enfermizo, ya que los ghouls están entre la vida y la muerte. Así que en las cuencas oculares apliqué Drakenhof nightshade, para luego puntear los ojos con Flash gitz yellow. Da un efecto de dos ojos que te miran fijamente desde la oscuridad. En el caso del Varghulf, le añadí Lamenters yellow para aportar algo más de color a la miniatura.

LAS MINIATURAS

La Guardia de la Cripta tiene muchos más detalles que los ghouls normales. Aunque al montar uno no es realmente consciente, al pintarlos si se siente estar pintando una unidad de semi-elite. Las caras han mejorado bastante y son realmente bonitas.

El Varghulf es perfecto para pintar el primer heroe/monstruo, ya que no es muy complicado y es agradecido de pintar. Es una buena miniatura para descansar de la complejidad pero no detenerte en pintar.

Los Caballeros Morbheg son espectaculares, desde luego es una caballería monstruosa muy muy bonita, no pude terminar la piel de los murciélagos, pero la verdad es que tienen una buena cantidad de detalles, pero sin tener que cambiar la paleta de colores en exceso. Son una auténtica delicia de pintar, SIN embargo, aconsejo NO montar el jinete hasta tener pintado el murciélago, ya que si montas el jinete en el murciélago no llegas bien a los sitios y si lo montas separado tiene un encaje en los lados del murciélago que luego pueden dificultarte su montaje, asi que aconsejo simplemente no montarlo hasta tener el murciélago terminado.

Por último el Guardian Sangriento Abominable fué la miniatura más bonita que he pintado de comecarne, tiene una tez vampiresca, tanto que no sé yo si no son agentes encubiertos de Neferata. Tiene una peana preciosa y el conjunto de la miniatura es bastante espectacular, así como sus manos y garras.

Espero que os haya gustado y que haya aportado alguna idea :), nos vemos en el próximo banquete :D

Previous Entrevista sobre los Comecarne con el equipo de ´Eavy Metal
Next ¡Tutorial de Ionus ya disponible!