General’s Handbook 2019: Meeting engagements
Una nueva forma de generar partidas de pequeño formato: Meeting Engagements
Otra de las novedades que nos trae el Manual de campo para generales 2019 es una forma de generar ejércitos y partidas de pequeño formato, en zonas con espacio reducido o torneos donde se quiere aprovechar para jugar más partidas durante el máximo de tiempo posible.
Este formato está pensado para juego equilibrado, pero es perfectamente aplicable al juego narrativo y abierto. Una partida con estas reglas es muy similar a una partida normal, con algunos cambios al escoger las unidades, el despliegue y los planes de batalla.
ESCOGER EJÉRCITO
Un ejército para este formato debe ser de 1000 puntos, con un buen número de unidades de línea, con algunas restricciones, y debe estar formado de tres partes (con mínimo una unidad en cada una de ellas), esto aportará un plus de estrategia porque deberemos tener en cuenta qué parte del ejército será la clave para ganar la partida:
La punta de lanza: 0-1 Líderes, 0-2 unidades de línea, 0-2 otras unidades. Será la avanzadilla del ejército.
El cuerpo principal: 1-2 líderes, 1+ unidades de línea, 0-1 behemoths y cualquier número de otras unidades. Formarán el grueso del ejército.
La retaguardia: 0-1 líderes, 0-1 behemoths, 0-2 artillería, 0-2 unidades de línea y 0-2 otras unidades. Las unidades que llegarán una vez hayan salido las anteriores.
Al construir esta estructura especial deberemos tener en cuenta algunas restricciones:
El ejército no puede incluir más de 2 unidades con el mismo warscroll, a menos que formen parte de un warscroll battalion.
Las unidades de la punta de lanza solo pueden tener el tamaño mínimo de miniaturas. Sin embargo, las unidades de línea del cuerpo principal y la retaguardia pueden tener hasta el doble del mínimo de miniaturas (por ejemplo, si el tamaño mínimo es 5, pueden tener hasta 10).
Solo se puede incluir un warscroll battalion.
Solo se puede incluir una unidad aliada.
Solo se puede incluir un hechizo permanente.
DESPLIEGUE Y PLANES DE BATALLA
El despliegue para este tipo de partidas también tiene condiciones especiales, acorde con la estructura del ejército. Las unidades de punta de lanza deben empezar la partida en mesa y las demás partes se irán desplegando a medida que avance la partida. El cuerpo principal se desplegará al finalizar el primer turno del jugador, y la retaguardia al finalizar el segundo. Según el plan de batalla, cada parte llegará por el mismo borde del tablero o en algún otro lugar del campo de batalla.
El tamaño del campo de batalla también es diferente del habitual, cosa que permitirá más partidas simultáneas o la posibilidad de jugar en mesas pequeñas. Nos recomiendan unas medidas de 30″-36″ por 40″-48″, lo que equivaldría aproximadamente a 75-90 cm por 100-120cm.
Un formato de juego muy interesante, apto tanto para torneos como para partidas amistosas, muy parecido al estilo de Skirmish.