General’s Handbook 2019: Juego narrativo
Veamos las novedades que nos trae el nuevo Manual de campo para generales 2019 para el formato narrativo.
Esta edición nos trae nuevas reglas para ambientar las partidas narrativas y darles un toque más temático.
STREETS OF DEATH
Ya que el trasfondo del juego nos habla de batallas en ciudades recién fundadas o recuperadas del olvido, este set de reglas nos permitirá recrear batallas en terreno urbano. Podremos destruis edificios, asediar posiciones fortificadas o infiltrar unidades por las cloacas.
ARCANE OBJECTIVES
Este complemento añadirá efectos especiales a los objetivos a capturar de cualquier plan de batalla. Hay 11 objetivos arcanos diferentes, tales como los siguientes:
Healing light permite al ejército que controla el objetivo, al principio de la fase de héro, curar D3 heridas a cada miniatura (hay que tirar por cada miniatura) a 6″ o menos del objetivo. Trove of arcane glory permitirá dirar un D6 cada vez que se asigne una herida o herida mortal a una miniatura a 6″ o menos del objetivo, con un resultado de 5+ se ignora esa herida o herida mortal.
Trapped hará que la primera vez que el objetivo sea controlado, la a unida más cercana a él recibirá D3 heridas mortales. Si hay más de una unidad a la misma distancia, el jugador que no controla el objetivo escogerá por cual de ellas hay que tirar. Con Plague, la primera vez que el objetivo sea controlado se decide el radio de acción en pulgadas de la habilidad tirando 2D6. Cada unidad que se encuentre dentro de este radio recibirá D3 heridas mortales (tirando por cada unidad por separado), luego la plaga deja de tener efecto para el resto de la partida.
REGIMENTS OF RENOWN
Normalmente ya tenemos reliquias para héroes y magos, y ahora podremos dar también artefactos a otras unidades del ejército. Regiments of renown nos permitirá mejorar unidades con habilidades especiales o equipo mejorado, de forma aleatoria tirando en una tabla de contenido, o escogiendo el que más nos guste. Veamos un par de opciones:
Battle drill permitirá, una vez por partida en la fase de combate, que la unidad afectada repita las tiradas para impactar y herir, y, además, repetir las tiradas de salvació de 1 contra ataques que la hagan objetivo. En el caso de Heavy armour, la unidad añade 1 a sus tiradas de salvación, a costa de perder 2″ de su característica de movimiento.