General’s Handbook 2019: Compañías mercenarias
Veamos una de las novedades más importantes que trae el nuevo Manual de campo para generales 2019: las compañías mercenarias.
En el primer avance de la semana vamos a ver como funcionan estas nuevas reglas, incluidas en el manual de campo, que nos permitirán contratar los servicios de unidades mercenarias, sin importar a la Gran Alianza a la que pertenezca nuestro ejército. Pero esta ventaja tiene un coste, y es que tendremos que renunciar al primer punto de mando que nuestro ejército fuera a obtener, representando así la dudosa credibilidad de nuestros líderes al confiar en tropas… si más no, distintas a las de la facción.
Estas compañías se podrá usar en todos los modos de juego, y en juego equilibrado ocuparán los puntos que podríamos dedicar a tropas aliadas. Vendrán acompañadas de reglas propias de cada compañía y la palabra clave Mercenary en su perfil. El manual de campo incluye reglas para 10 compañías mercenarias, entre las que se encuentran los Fyreslayers de la Logia Greyfyrd y los Flesh-eaters de la Corte Tenebrosa, aparecidos en la reciente expansión Forbidden Power. Veamos las reglas especiales para cada una de ellas.
Sons of the Lichemaster
Un Nigromante y su esclavos zombies, guerreros esqueletos y Carro de cadáveres, son los que forman esta banda. Siempre que los esqueletos o zombies se encuentren completamente a 18″ del nigromante ganarán un ataque adicional.
Grugg Brothers
Esta compañía la forman hasta 3 gargantes, con una regla especial que mejora cuantos más lleve la unidad. Las unidades de esta compañía pueden repetir las tiradas para impactar con un resultado de 1 si sen encuentran hasta a 6″ de otra unidad de la compañía. Si se encuentra hasta a 6″ de 2 unidades de la misma compañía, podrá repetir todas las tiradas para impactar.
Order of the Blood-drenched Rose
Compañía de caballería pesada formada por un Vampire lord on nightmare steed (NdR: la antigua miniatura de Manfred Von Carstein a caballo) y un grupo de Blood knights. Su regla especial los hace inmunes a los chequeos de acobardamiento.
Nimyard’s Rough-riders
La compañía del caído en desgracia Otto Nimyard la forman un Freeguild general (el propio Otto) y, al menos, una unidad de Pistoliers o Outriders. Esta compañía de mercenarios podrán entrar por reservas, al final de nuestra primera fase de movimiento, completamente a 6″ del borde del campo de batalla y a más de 9″ de cualquier unidad enemiga.
The Blacksmoke Battery
Porque nunca ha suficientes cañones, esta compañía duardin está formada por 1 a 3 Cañones o Organ guns, con la posibilidad de añadir un Cogsmith y un Gyrocopter o Gyrobomber. Incluir al volador es esencial si queremos sacar partido a su regla especial, ya que todos los Cannons y Organ Guns añadirán 1 sus tiradas para impactar si un Gyrocopter o Gyrobomber de esta compañía de mercenarios se encuentra hasta a 12″ del objetivo.
Skroug’s Menagerie
No queda muy claro qué contiene exactamente esta compañía, pero lo que es seguro es que el Chaos Gargant llamado Skroug es quien la dirige, acompañado de grupos de Bestias del Caos. Su regla especial le permitirá usar las habilidades de mando comunes, que podemos encontrar en las reglas básicas del juego, como si fuera el general del ejército, pero su efecto solo se aplicará a las unidades que forman esta compañía.
Rampagers
1 a 3 unidades de Marauders, liderados por una Darkoath Warqueen o un Darkoath chieftain. (NdR: En el artículo original los consideran Darkoath, lo que puede dar una pista del contenido de un hipotético Battletome: Darkoath). Su regla especial permitirá mover 1D6″ en el momento que una unidad de la compañía sea desplegada sobre el campo de batalla.
The Gutstuffers
Ogors mercenarios formando una compañía de mercenarios. Todo correcto. Formada por 1 a 3 unidades de Maneaters y un Firebelly, esta compañía podrá repetir las tiradas para cargar. Sin embargo, si una unidad de la compañía se encuentra a 12″ o menos de una unidad enemiga al principio de su fase de carga, deberá intentar hacer un movimiento de carga si le es posible.
Como extra os añadimos las reglas especiales y formaciones para las compañías ya aparecidas en el libro Forbidden Power:
Greyfyrd Lodge
Puede formar parte de la compañía cualquier unidad Fyreslayer, a excepción de los Auric Runefathers. Su regla especial les suma 1 a las tiradas para impactar a los ataques cuerpo a cuerpo a unidades enemigas que hayan hecho un movimiento de carga ese turno. Pero, a partir de la tercera ronda de batalla, restarán 1 al coraje de las unidades de la compañía que no se encuentren completamente a 18″ del genera del ejército.
The Tenebrous Court
Si se contrata esta compañía, podremos usar cualquier unidad Felsh-eater, a excepción de los Terrorgheists y Royal Zombie Dragons. Su regla especial añadirá 1 a las tiradas para impactar de unidades de la compañía que hayan cargado ese mismo turno, pero no permite a ninguna unidad de la compañía hacer movimientos de retirada.