Forbidden Power: Hechizos permanentes

Revelados por completo los hechizos permanentes incluidos en la expansión Forbidden Power

Ya tenemos acceso de manera oficial a las reglas para los nuevos hechizos permanentes, que pese a estar ambientados en el reino de Shyish no son exclusivos de la Gran Alianza Muerte; todos lo magos de la facción que sea podrán usarlos sin problema. Ayer pudimos ver un pequeño avance en forma de comentario de los diseñadores, y hoy tenemos acceso a los warscrolls al completo.

LAUCHON THE SOULSEEKER

El ser los restos de un antiguo dios del inframundo le da el derecho a ser el primero en la lista. Con una dificultad de 6, este hechizo depredador se manifiesta completamente a 12″ del hechicero, y puede mover en el mismo momento (o posteriormente) 12″. Si la batalla tiene lugar en el reino de Shyish, moverá 18″ en lugar de 12″. Antes de mover, se escoge una unidad completamente a 3″ para que “embarque”; ésta se retira del juego, se mueve a Lauchon y se vuelve a desplegar completamente a 3″ de él, y a más de 9″ de cualquier unidad enemiga. El precio a pagar para este transporte es eliminar una miniatura de la unidad transportada una vez se haya vuelto a desplegar.

SOULSCREAM BRIDGE

Otro hechizo permanente que nos permitirá jugar con el movimiento. Formado por dos partes, este hechizo tiene una dificultad de 6,  deberá desplegarse una parte completamente a 6″ del lanzador y la otra completamente a 12″ de la primera, o completamente a 24″(!) si la batalla tiene lugar en el reino de Shyish. Al principio de la fase de movimiento, las unidades amigas completamente a 6″ de cualquiera de las dos partes del puente pueden mover a través de él. Para ello se retirarán del campo de batalla y volverán a desplegarse completamente a 6″ de la otra parte del puente, y a más de 9″ de cualquier unidad enemiga.

Las unidades enemigas a 6″ o menos de cualquiera de las dos partes del puentes verán reducido su coraje en 1, a excepción de las unidades DEATH.

HORRORGHAST

Los Boggart de los reinos mortales, pero no confiéis que ningún hechizo los convierta en algo ridículo… Con una dificultad de 6, este hechizo depredador aparece completamente a 12″ del hechicero, y puede mover hasta 9″ volando, o 12″ si la batalla tiene lugar en el reino de Shyish. Al parecer no puede mover al ser lanzado, solo cuando lo pueda controlar un jugador. Resta 1 al coraje de todas las unidades a 12″ o menos, o 2 si se encuentran a 6″ o menos.

¿Por que toma la forma de Nagash, si su naturaleza es mostrar el peor temor de quien lo mira? Porque todo el mundo teme a Nagash.

SHARDS OF VALAGHARR

Llamado así por su creador el mago Mython Vlagharr, este hechizo-artefacto tiene una dificultad de invocación de 5. Se despliega una de las partes completamente a 6″ del lanzador, o a 12″ si la batalla tiene lugar en el reino de Shyish, y la segunda completamente a 12″ de la primera. Si una unidad cruza la línea imaginaria, de 1mm de grosor, entre las partes más cercanas de las dos partes, verá reducido su movimiento a la mitad y en 1 su habilidad para impactar.

Al principio de la ronda de batalla, después de determinar quién tendrá el primer turno, ambos jugadores deben tirar un dado. El que obtenga en resultado más alto podrá retirar una de las partes del hechizo y volverla a colocar completamente a 12″ de la que siga en el campo de batalla.

Aun quedan cosas por revelar, muy probablemente mañana veamos algunas reglas de la nueva escenografía y los poderosos Penumbral engines. ¡Volved! ¡Nagash lo ordena!

Previous Forbidden Power: el trasfondo
Next Forbidden Power: Artefactos