Forbidden Power: el trasfondo

Visto el contenido, veamos el trasfondo de esta nueva expansión.

Hoy, a través de Warhammer Community, nos llega un avance del trasfondo incluido en el libro Forbidden Power. Veamos qué son las famosas Stormvaults, cómo funcionan los arcanos Penumbral engines y cómo ha afectado el Necroseísmo a todo esto.

Stormvaults

Durante la era de los mitos, los dioses marchaban por los reinos, y a su paso dejaban destrucción pero también creación. Se alzaron y destruyeron civilizaciones, y se crearon artefactos de poder incalculable. A medida que la conquista de Sigmar y su panteón llegaba a su conclusión, surgió la duda sobre qué hacer con estos artefactos, ya que algunos no podían ser simplemente destruidos y otros estaban ligados mágicamente al mismísimo reino donde fueron creados.

La conclusión fue que debían ser almacenados y ocultados de mortales y dioses, protegidos por hechizos de ocultación en almacenes arcanos llamados Stormvaults. Estos almacenes, algunos pequeños como cámaras dormitorio y otros tan enormes como ciudades, se crearon en el mismo borde los reinos o bajo las grandes ciudades fundadas durante la época. Pero al ocultar tales fuentes de poder mágico, Sigmar tuvo que traicionar a uno de sus aliados más cercanos.

Penumbral engines

Durante la Era de los Mitos, Teclis creó unos artefactos que contenían una pequeña porción de su propio poder. Capaces de llevar la iluminación y el conocimiento a las razas mortales, estos artefactos eran conocidos como Enlightenment Engines (o Ingenios de Iluminación). Pero Sigmar, después de estudiarlos durante siglos y con la ayuda del dios-herrero Grungni, consigió invertir el poder de los artefactos, provocando que en lugar de abrir las mentes de los mortales, las cerraran al conocimiento y oscurecieran su realidad. La obra de Teclis pasó a llamarse Penumbral Engines y pasaron a ser utilizados como forma de ocultación para las Stormvaults.

Para poder funcionar, estos artefactos usaban como fuente de energía las almas de voluntarios que se sacrificaban por su dios, o de seres apresados durante la conquista de los reinos. Tal era su poder, que durante la Era del Caos ni los mismos dioses oscuros localizaron estos almacenes, y en la Era de Sigmar incluso el dios-rey ha perdido la pista de muchos de ellos.

El Necroseísmo

El terrible hechizo lanzado por Nagash, cuyos efectos completos por ahora no podemos saber, han afectado a mucho más que a los muertos. Las cadenas que retienen prisionero al príncipe oscuro Slaanesh han empezado a quebrarse, y la capa de ocultación que ofrecían los Penumbral engines se está levantando. Las razas de los reinos mortales han empezado una carrera por el control de estos almacenes arcanos, e incluso entre la Gran Alianza del Orden hay rivalidad por su control. No solo se buscan los artefactos que contienen las cámaras, sino los propios Penumbral engines, ya que una vez reparados pueden ser usados para dar poder a los ejércitos mortales.

La acción se situará en lugares como el lago Lethis, donde mora la stormhost Anvils of the Heldenhammer, y veremos situaciones como la lucha de estos por evitar la liberación de un antiguo mal atrapado en la cámara bajo sus aguas. ¿Qué otros misterios ocultan estas cámaras y qué consecuencias podría tener que la más grande de ellas caiga en malas manos? Lo desconocemos, pero puede que veamos un atisbo de lo que sucedería a través del trasfondo completo de Forbidden Power.

Previous Rueda de los rumores
Next Forbidden Power: Hechizos permanentes