Forbidden Power: Artefactos
En el último avance antes de la salida de la expansión, vamos a echar un vistazo a los tan famosos artefactos mágicos.
Una de las piezas claves en toda la campaña son los artefactos que se esconden en la míticas Stormvaults, y para demostrar su poder e importancia el libro nos trae una campaña donde podremos adquirir un artefacto y hacer que suba de nivel a medida que avancemos. Estos artefactos no solo serán armas, también encontraremos báculos u otros objetos para todo tipo de héroe, ya sean luchadores o magos.
A partir de la segunda partida de campanya, podremos escoger un artefacto activo (Awakened artefact en inglés), de la misma manera que escogeríamos un artefacto de poder para un héroe al diseñar un ejército. Este artefacto aumentará de nivel partida a partida si cumple ciertas condiciones, veamos el caso de la espada Gheistbane:
Para este caso, al final de cada partida la espada gana un nivel de poder si el portador ha matado a 3 o más miniaturas enemigas durante la partida. Algunos de los bonificadores que ganará aumentarán el perforar del arma, o el número de ataques, o añadirá mortales al daño del arma.
Una capa más de reglas interesante si queremos planificar una campaña y darle un toque narrativo.