Forbidden Power: La escenografía

¡Último primer vistazo antes del prepedido! Veamos la nueva escenografía.

PENUMBRAL ENGINES

Una de las cosas que nos aporta la nueva campaña es una pieza de escenografía utilizable por todas las facciones, de la misma manera que facciones como Hombres bestia o Idoneth deepkin usan sus propias piezas de escenografía personalizada.

En el caso de los Penumbral engines, se trata de una pieza que nos aportará 2 mejoras estratégicas. Al principio de la batalla lanzaremos un D6, con un resultado de 1-3 podremos repetir las tiradas de salvación de 1 para unidades completamente a 12″ de la escenografía. Con un resultado de 4-6 obtendremos  un punto de mando adicional si al principio de la fase de héroe tenemos un héroe a 12″. Esto se aplicará a TODOS los penumbral engines que haya sobre la mesa.

Pero al principio de cada ronda de batalla tendremos que volver a hacer una tirada, para ver si la mejora sigue siendo la misma o cambia. Con un resultado de 1-4, se mantiene la que hemos obtenido al principio de la batalla, pero con un 5 o 6 cambiará a la otra mejora. De nuevo, esto se aplicará a TODOS los penumbral engines sobre la mesa.

DOMINION OF SIGMAR

No solo los Penumbral engines disponen de reglas, las nuevas piezas que forman parte del set Dominion of Sigmar también tendrán sus reglas, algunas muy interesantes y trasfondísticas. Todas bloquearán línea de visión y se considerarán obstáculos, pero además aportarán otras reglas. En el caso de la Enduring Stormvault, la pieza más grande, podremos representar la búsqueda de artefactos de la siguiente manera: En la fase de héroe, un héroe a 1″ de esta pieza puede intentar abrir la cámara tirando un D6. Con un resultado de 1 el héroe sufre D3 mortales, con un resultado de 2-5 no ocurre nada, y con un resultado de 6 abriremos la cámara.

Para ver qué hemos descubierto, deberemos lanzar un D3: Con un resultado de 1 añadiremos 1 al daño de una arma del héroe para el resto de la batalla. Con un 2, el héroe podrá lanzar el hechizo Misil arcano como si se tratara de un mago, y en caso que lo sea podrá lanzar un hechizo adicional en la fase de héroe, ambos hasta el fin de la batalla. Con un resultado de 3, podremos desplegar un hechizo permanente completamente a 12″ del héroe como si este lo hubiera lanzado (!).

Veremos qué otras reglas ofrecen las demás piezas de escenografía, pero parece que serán igual de interesantes. Mañana se podrá hacer el prepedio tanto de la expansión Forbidden Power como de las diferentes piezas de escenografía que forma el set Dominion of Sigmar.

Previous Forbidden Power: Artefactos
Next Podcast 12: Flesh-eater Courts, trasfondo y reglas