Faction Focus: Osiarcas Cosechahuesos
¿Qué tenemos aquí? ¿Esqueletos reanimados? ¿Criaturas que han perdido la carne y han quedado para caldo? No, son literalmente esculturas hechas a partir de material óseo. Auténticos «Miguelángeles» un tanto macabros.
Los Osiarcas Cosechahuesos, el brazo más marcial de Nagash. Constructos de hueso que cobran su diezmo a tortazos o mediante diplomacia, igual les da. Papá Katakros necesita tus huesos, y los va a conseguir de una forma u otra.
Rasgos de Batalla
Los Osiarcas mantienen su flexibilidad táctica gracias a su disciplina marcial ultraterrena. Parecido a cómo ocurre con Ciudades de Sigmar, todos los Rasgos de Batalla tienen la misma Palabra Clave, Disciplina Implacable.
Tienen acceso a un par de ellas por fase de movimiento, carga y combate. Toca elegir una.
- Fase de movimiento propia:
- Avance implacable: Si ninguna unidad amiga ha usado ninguna Disciplina Implacable, elige un HÉROE amigo. Durante el resto del turno todas las unidades OSIARCAS amigas completamente a 12″ de él + 2″ al movimiento.
- Reformar filas: Si ninguna unidad amiga ha usado ninguna Disciplina Implacable, elige un HÉROE amigo. Durante el resto del turno, mientras estén completamente a 12″ de él, todas las unidades OSIARCAS amigas pueden Cargar aunque se hayan Retirado.
- Cualquier Fase de carga:
- Carga coordinada: Si ninguna unidad amiga ha usado ninguna Disciplina Implacable, elige un HÉROE amigo. Durante el resto del turno, mientras estén completamente a 12″ de él, todas las unidades OSIARCAS amigas +1 cargar.
- Contragolpe: Si ninguna unidad amiga ha usado ninguna Disciplina Implacable, elige un HÉROE amigo. Durante el resto del turno, mientras estén completamente a 12″ de él, todas las armas de combate de unidades OSIARCAS amigas tienen Anticarga (+1 perforar).
- Cualquier Fase de combate:
- Aporrear: Si ninguna unidad amiga ha usado ninguna Disciplina Implacable, elige un HÉROE amigo. Durante el resto del turno todas las unidades OSIARCAS amigas completamente a 12″ de él +1 herir a las armas de combate.
- Filas impenetrables: Si ninguna unidad amiga ha usado ninguna Disciplina Implacable, elige un HÉROE amigo. Durante el resto del turno, mientras estén completamente a 12″ de él, todas las unidades OSIARCAS amigas tienen salvaguarda de 5+.
Formaciones de batalla (FdB)
La Habilidad de la FdB Concilio Mortesano es rápida y directa: +1 al casteo de todos los magos Osiarcas.
Magia, plegarias y manifestaciones
Dificultad 5. Escoge una unidad Osiarca aliada a 12″ del mago para que sus críticos cuerpo a cuerpo pasen a ser a 5+ en vez del habitual 6+ hasta el próximo turno propio.
Unidades
Todo jugador Osiarca seguro que ha scrolleado raudo y veloz para contemplar el maravilloso perfil de Katakros…
Vokmortian, la voz de Nagash, el recaudador de impuestos más chungo de todos los recaudadores. No quiere tus dineros, quiere tus huesos.
Mago nivel 2 que con su habilidad Voz de Nagash, una vez por batalla en cualquier fase de héroe, te obliga a gastar 1 punto de mando para usar cualquier habilidad Core que no sea de Combate, a una unidad enemiga a 12”.
Y conoce el hechizo Contrato mortal, de dificultad 7. Elige una unidad enemiga a 18” y una unidad Osiarca amiga a 18”, y si sale el hechizo, siempre que la unidad amiga elegida sea tomada como blanco de una habilidad usada por la unidad enemiga elegida, tira 1D3. Con 2+ le metes ese daño mortal.
Skeletor en palanquín y con cara de “¿Qué es todo este alboroto?”, maravillosa miniatura.
Mago nivel 2, conoce el hechizo Guía de almas de dificultad 7. Eliges una unidad Osiarca amiga completamente a 12” o menos y gana ATACAR PRIMERO.
Sé como el Mortesano Formaalmas y no te saltes el día de piernas (aunque no sean las tuyas).
Con más caras que tu ex, estos Acechantes de la Necrópolis te zurran con cuatro brazos. También presentan un cuadro clínico de personalidad múltiple, pudiendo elegir 1 de 4 aspectos en cualquier fase de combate para que tenga efecto hasta el final del turno:
- Aspecto de dominación: -3 al Control de unidades enemigas trabadas con esta unidad.
- Aspecto de parada: -1 a impactarle en combate.
- Aspecto destructor: los ataques de combate de esta unidad niegan salvaguardas.
- Aspecto de precisión: las armas de combate de esta unidad tienen Anti-héroe (+1 perforar) mientras esté trabada con un HÉROE.
La catapulta osiarca se queda con un solo perfil de disparo, bastante decente.
Con Descarga letal, en cualquier fase de disparo, si una unidad enemiga ha sido blanco de todos los disparos de la catapulta tira 1D6. Con 4+ el blanco tiene ATACAR ÚLTIMO. Suma 1 si la catapulta se encuentra a 12” de un Osifactor, y otro +1 si otras unidades Reptador Mortek amigas han tomado a esa unidad como blanco este turno.
Punta de lanza
En Spearhead los Osiarcas tienen Mandatos Osiarcas, unas habilidades que llevan a cabo gastando puntos de mandato. Al inicio de cada ronda se llevan 2 puntos, que se pierden al final de esa misma ronda. Cada Mandato cuesta 1 punto, y la misma unidad no puede realizar más de uno por fase.
Aparte, una unidad de Mortek no se despliega al principio de la batalla, quedando en reserva. En su fase de movimiento de la tercera ronda, llegaría completamente a 3″ de un borde del campo de batalla y a más de 6″ del enemigo.
Y vistazo rápido a los Jinetes de la Muerte Kávalos, los cuales cuando cargan pueden atravesar unidades enemigas y a 2+ les hace el ya habitual 1D3 de Daño Mortal.
Y la semana que viene pasamos de saco de huesos a seguidoras psicópatas de Morathi Khaine.