Faction Focus: Necroseñores Pudrealmas

Vampiros malditos a cargo de hordas de esclavos no muertos al servicio del Gran Nigromante Nagash. Tenemos desde vampiros semibestias salvajes y sangrientos, a cortesanos estirados con la sed de sangre bajo control. Escoge tu raza favorita para la partida de Akelarre #NewAoS

 

Rasgos de Batalla

Empezamos por el final. Al final de cada turno toda unidad VAMPIRO que haya combatido se cura 1D3 o 2D3 si ha matado alguna unidad enemiga en combate.

Sigue presente el Despliegue Rápido, pero nos olvidamos de la mecánica de los tokens de tumbas. Guardamos «en la tumba» unidades REPICAHUESOS o PUTREANDANTES para desplegarlas más adelante en una fase de movimiento, completamente a 6″ de un elemento de terreno y a 9″ de enemigos.

Una vez por Fase de Héroe, un Héroe NECROSEÑORES PUDREALMAS puede curar 3 de daño (lo que incluye devolver miniaturas si no están dañadas) hasta a 3 unidades REPICAHUESOS o PUTREANDANTES completamente a 12″ de él.

Y tenemos también la Habilidad de Mando Infinitas legiones, con la que podremos resucitar una unidad REPICAHUESOS o  PUTREANDANTES de 2 o más miniaturas, sacándola completamente a 12″ de un Héroe NECROSEÑORES PUDREALMAS, o 6″ de terreno, y al habitual 9″ de enemigos.

PERO, si resucitamos la unidad en nuestra propia fase de movimiento, podremos sacarla hasta a 3″ de unidades enemigas, aunque no podrá Cargar.

La devolveremos con la mitad de las miniaturas de la unidad redondeando hacia arriba.

Formaciones de batalla 

Las unidades REPICAHUESOS que hayan cargado ese mismo turno y se enfrenten a unidades con menos miniaturas que la suya propia, ganan +1 a Perforar CaC.

Magia, plegarias y manifestaciones

Dificultad 7. Escoge una unidad enemiga completamente a 18″ del mago. Tiras un dado por cada miniatura en la unidad, por cada 6 se zampa un Daño Mortal. Además, si alguna miniatura ha muerto, el mago se cura 1D3. 

Podemos castear el hechizo tantas veces como queramos/podamos, pero sin repetir la misma unidad enemiga.

Unidades

Radukar la Bestia viene con un perfil de combate bastante brutito, con 12 ataques en total, 6 de daño 3 Crít. (Mortal) y otros 6 de daño 2.

Tiene la pasiva «Convocar la Cacería», que da +1 a herir en combate a unidades REPICAHUESOS, PUTREANDANTES y Sangrenacidos Vyrkos amigas mientras estén completamente a 12″ o menos de él.

Una vez por turno, al final de cualquier turno, con «La Bestia Desatada» puede mover 1D6″ y trabarse, si no estaba ya trabada.

Conoce el hechizo «Armadura de la Noche» de dificultad 6+, que resta 1 a impactarle y herirle durante el resto del turno.

De base, la Madre de las Pesadillas tiene peor perfil de combate que Radukar. Mñe.

Con la pasiva «Miasma Pesadillesco»1 Perforar a las armas de combate de unidades enemigas trabadas con Lauka Vai.

Tiene la habilidad RAMPAGE «Garras Empaladoras», que si ha cargado ese turno, elige una unidad enemiga trabada con ella y tira 1D6. Si el resultado es igual o inferior al atributo Salud del blanco, le hace ese daño mortal.

Y tiene el hechizo «La Reina Así lo Ordena» de dificultad 6+. Elegimos un MONSTRUO NECROSEÑORES amigo, visible y completamente a 12″, y añadimos 1D3 ataques a las armas de combate Acompañante del blanco.

La caballería pesada vampírica vuelve a la carga :D

Tienen la pasiva «Jinetes de la Ruina», que les permite atravesar unidades INFANTERÍA enemigas y sus zonas de combate al mover, pero no pueden terminar un movimiento trabadas, excepto si la habilidad que usaron para mover lo especifica.

Y en cualquier fase de carga pueden «Pisotear y Aplastar», haciendo 1D3 daños mortales si sacan 2+ en un 1D3, a una unidad que atravesaron este turno.

Los Vargheists pueden retirarse del campo de batalla y aparecer de nuevo a más de 9″ de unidades enemigas una vez por turno en su propia fase de movimiento.

Punta de Lanza

Los Vargheists aparecen a partir de la 3º Ronda a 6″ de unidades enemigas.

Además, cada vez que un VAMPIRO ataque, se cura tantas heridas como daño ha causado.

Y los esqueletos bailongos (mirad qué marcha lleva el del estandarte, solo le falta la bola de discoteca) pueden, a 5+, resucitar en la fase de combate.

La semana que viene ronda final de Faction Focus, el lunes volvemos con nuestras lagartijas favoritas, los Serafones.

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