Faction Focus: Lumineth Soberanos

Aelfos que fueron creados por Tyrion y Teclis. ¿Buscan la excelencia, la perfección y la maestría siendo eruditos iluminados? Sí. ¿Son arrogantes como ellos solos? También. Son aelfos, ¿qué esperas?

 

Rasgos de Batalla

Ya de base partimos de que, cada vez que nos toque elegir una unidad para pegar CaC, pegaremos inmediatamente con otra. Sin límite, cada vez que nos toque seleccionar una unidad para zurrar, elegiremos dos.

Y contamos también con la mecánica de las Facetas de Guerra. Tenemos 5 distintas para elegir y sólo podremos usar una por Ronda. El efecto durará hasta el final de esta:

– Compañía brillante: -1 Impactar contra unidades Vanari. 

– Como el viento: Hasta 3 unidades Hurakan destrabadas podrán moverse su atributo de movimiento en fase de disparo, pero no podrán disparar durante el resto del turno (pero sí de la Ronda, respirad, que ahora podemos disparar en la fase rival).

– Poder de Hysh: Una unidad Vanari activa sus críticos a 5+.

– Pensadores profundos: +1 al casteo de las unidades Scinari.

– Como una piedra: -1 al rend contra unidades Alarith.

Formaciones de batalla

Escogiendo el Templo de Alarith podremos usar la Faceta de guerra «Como una piedra» adicionalmente a cualquier otra Faceta que usemos.

Magia, plegarias y manifestaciones

Manifestación de dificultad 4 con la que podremos poner en mesa el antiguo «Hechizo permanente» Sagrario de Amyntok cerca de un Héroe.

Esta manifestación se despliega colocando en forma de circulo sus 3 piezas con el Héroe seleccionado en medio. Muy fotogénico.

Mientras el héroe permanece dentro con los brazos en jarra y mirando chulesco al horizonte obtiene:

– Salvaguarda de 4+

– Si es mago, +1 al nivel.

La distancia y visibilidad de la mini pasan a medirse desde la propia Manifestación, y esta se disipa automáticamente si el Héroe hace cualquier tipo de habilidad de movimiento.

Unidades

Los gemeliers acróbatas. Cada fase de héroe toca escoger quién dirige el cotarro. Si es Ellania, +1 al nivel de poder y Salvaguarda de 4+. Si es Ellathor, se le suma el número de la ronda al daño de Altairi. Cuidadito que te plantas en 5 ataques 2+ 3+ daño 7 en ronda 5.

Tienen un hechizo muy majete que a 18″, si el enemigo gasta algún Punto de Mando, tendrá que pagar un punto adicional.

Y al final de los turnos, si han matado alguna miniatura, se curan 1D6 y se teletransportan a cualquier punto a 9″ del enemigo. Eso sí, el siguiente turno toca escoger sí o sí a Ellania como jefaza.

No puede ser objetivo de disparos a más de 9 pulgadas, y salvaguarda de 5+.

Las unidades Hurakan completamente a 12″ de Sevireth pueden disparar y/o cargar aunque hayan corrido o se hayan retirado.

Y cuerpo a cuerpo les da un -1 a herir hasta a 3 unidades con las que esté trabado, aparte de hacerles daño mortal.

Armadura de 4+, pegan decentemente y si están disputando un objetivo que controlen ganan salvaguarda de 5+. Si le sumas la Faceta «Como una piedra» se vuelven bastante pesaditos.

Línea de defensa antichoque. Si no han cargado pero han sido cargados, tira 1D6. +1 si la unidad enemiga es Caballería. A 4+ ganan Atacar Primero. Muy temático con las lanzas de 80 pulgadas. Arrogantes pero efectivos.

Punta de lanza

Se mantienen las Facetas, pero se reducen a 3.

Guardaespaldas del general. Si están pegadicos a él, ambas unidades ganan Salvaguarda de 5+. Además, tienen dos perfiles de armas CaC, el ataque «normal» y el ataque «perfecto» (si ya te digo yo…) con el que no siguen  la secuencia de ataque normal, si no que tiran un dado y a 2+ hacen 1 Daño Mortal.

Mañana nos dejaremos engatusar por los Hedonitas de Slaanesh.

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