Faction Focus: Hedonitas de Slaanesh

Tentados por la promesa de una satisfacción suprema, los seguidores de Slaanesh han caído en una espiral de decadencia y desenfreno. Aún cuando su dios permanece encarcelado, sus Hedonitas no han cesado en eso de los excesos, la sangre y la lujuria.

 

Rasgos de Batalla

Al inicio de cada ronda de batalla, escogeremos hasta 3 unidades Hedonitas para que tengan la palabra clave: EUFÓRICO hasta el final de la ronda. Este estado les otorga Critico (2 impactos) y poder Disparar y/o Cargar aunque hayan corrido.

Además, por cada unidad que nombremos Eufórico, le damos un dado de tentación al jugador enemigo. Este podrá usar un dado de estos para sustituir por un 6 una tirada para Herir, Salvar, Salvaguarda o Correr, y si usa 2 podrá tener dos 6´s en una tirada de carga.

A cambio, por cada dado de tentación usado, tendrá que hacer una tirada. Con 1-2 inflige a esa unidad 1D3 de daño mortal. Al final del turno se pierden los dados.

Hombre, así sobre el papel, bienvenidos sean 1D3 mortales a cambio de cargar 12″ o sustituir tiradas por 6´s. No sé, lo veo muy beneficioso para el oponente. Habrá que probar.

Formaciones de batalla 

+1 a impactar a la infantería Sibarita mientras estén dañadas o alguna miniatura haya muerto ese turno.

Magia, plegarias y manifestaciones

Dificultad 6. Escogemos una unidad Eufórica y le cambiamos el Crítico (2 impactos) por Crítico (Mortal). Al ser Unlimited podremos lanzarlo a cuantas unidades queramos o podamos.

Unidades

Shalaxi, el terror de los Héroes con su Ensartaalmas que se planta en 6 ataques 2+ 3+ Rend -2 (-3 a Héroes) daño 3. Por si fuera poco destroce, con su hechizo de dificultad 4 se da +1 Herir y +1 Salvar contra Héroes. El monstruo bajo la cama de los personajes es Shalaxi.

Pero espera, aún hay más: si un Héroe enemigo declara una carga a 9″ de él/ella, Shalaxi puede contracargarle cancelando su carga.

Ah sí, también le da atacar dos veces a una unidad no héroe Hedonita. Me declaro fan.

 

Los Diablos a 4+ le dan atacar último a la unidad con la que estén trabados y además tienen un aura de 12″ que baja en 1 las tiradas de Magia y Disipar enemigas.

-1 Ataques contra ellos y Salvaguarda de 5+ si no han cargado. Se plantan en el objetivo haciéndose un Braveheart, a ver quién es el valiente que cae en la trampa.

Sí, muy digno de Slaanesh.

El terreno de facción. En las fases de héroe propias escogeremos una unidad Hedonita completamente a 12″, se comen D3 de Daño Mortal y a cambio reciben una de estas:

+1 Herir,

+1 Correr y Cargar,

+1 al Lanzamiento y Disipación de Hechizos.

Punta de lanza

La Tentación en Spearhead funciona al contrario, es el jugador Slaanesh el que recibe 6 dados de tentación cada ronda.

Cada vez que el oponente falla una tirada, puedes ofrecerle un dado tuyo para sustuir un fallo suyo, si acepta tú recibes 1D6 puntos de Depravación para acumular las ventajas de la siguiente tabla. Si el enemigo rechaza la oferta sufre D3 Mortales en la unidad que ha realizado la tirada.

A falta de probarlo casi me gusta más este sistema que el de tentación del juego base. ¿Cambiaré de opinión?

Repiten para cargar, pegan bien a la carga y la minis son preciosas, no hace falta más.

 

Y mañana pasamos de la belleza de Slaanesh al encanto pantanoso de los Mandamaloz.

Previous El desdichado y el redimido, primeras miniaturas de #NewAoS fuera de La Caja
Next Faction Focus: Mandamaloz