Faction Focus: Esclavos de la Oscuridad

Descendientes de aquellos que fueron abandonados por Sigmar cuando el Caos atacó los Reinos Mortales asolándolo todo a su paso. Aquel que quería sobrevivir solo tenía una opción: adorar a los verdaderos dioses, unirse a las filas caóticas y aceptar los maravillosos regalos ruinosos. 

Rasgos de Batalla

Cada unidad ESCLAVOS DE LA OSCURIDAD, excepto BESTIAS y MONSTRUOS que no sean Héroes, que mate una unidad enemiga al final de ese turno recibirá un jugoso regalo de los Dioses. Para eso tira 1D6:

  1. Ignorado por los dioses: 1D3 de Daño Mortal a la unidad, upsy.
  2. Crecimiento mutante: Cura 3 a la unidad.
  3. Gracilidad sobrenatural: +1 Impactar CaC.
  4. Aura refulgente: Salvaguarda de 6+, si vuelve a recibir el mismo regalo mejora a Salvaguarda 5+.
  5. Carniceros poderosos: +1 Perforar.
  6. Campeón del Caos: Elige el efecto que quieras.

Estos regalos duran hasta el final de la batalla, pudiéndose incluso acumular más de una vez el mismo efecto.

Y, por supuesto, mantenemos las Marcas del Caos. Cada Hoja de Unidad nos dirá qué opciones de marcas podemos escoger para cada unidad. Siendo los beneficios:

  • Absoluto: +1 Herir contra Héroes o Monstruos.
  • Khorne:+1 Ataques CaC si la unidad a cargado.
  • Tzeentch: Salvaguarda 4+ contra daño mortal que tenga como fuente Hechizos o Manifestaciones.
  • Nurgle: -1 a herirles CaC.
  • Slaanesh: +1 a correr y a cargar.

Formaciones de Batalla

Con «Asalto Blindado» escogemos un objetivo que esté siendo disputado por una unidad amiga y le ponemos un contador de Profanación. Al final de tus turnos,  a 2+ infligiremos 1D3 daños mortales a todas las unidades enemigas que lo estén disputando.

Magia e Invocaciones

Dificultad 7. Escogemos una unidad ESCLAVOS DE LA OSCURIDAD completamente a 12″ del mago. Hasta final del turno +1 dado a las tiradas de carga.

Unidades

Armadura de 4+ y Salvaguarda de 6+, peeero cuenta con armadura inmodificable, así que salvar siempre a 4+ no está nada mal.

Tanto él mismo y otras dos unidades de Esclavos que estén bien pegadicas a él tiran 1D6 en la fase de combate enemiga, a 4+ ganan ATACAR PRIMERO.

Ahora la habilidad de Señor Oscuro hace que, una vez por batalla, en Fase de Héroe enemiga, escojamos una unidad enemiga y hasta el inicio de nuestro siguiente turno cada vez que esa unidad declare una habilidad tiramos un dado como reacción, y a 3+ se anula por completo.

Y por último tiene un hechizo de dificultad 6 que puede, o bien darle -1 a Impactar CaC, o anular los efectos de los impactos Críticos de una unidad enemiga a 18″ de él.

Ya puedes montar tu Principito como más te guste. Lleve el arma que lleve entre las zarpas solo tiene un único perfil de CaC. 

Como era de esperar, pueden seleccionar la Marca del Caos que gusten, y además puedes escoger tener Alas (aumenta el movimiento a 10″ y, efectivamente, gana «Volar») o una «Pica con trofeos», que le añade Anti-Héroe (+1 Perforar) a sus Armas Infernales.

Será un Príncipe, pero tiene complejo de Rey Mago. En las Fases de Héroe escoge una unidad no única con la que comparta marca y a 3+ le da un regalito del Ojo de los Dioses. Qué majetes que son.

Caballeros del Caos. Nuevamente han simplificado las opciones de armas, quedándose solo con las Lanzas Malditas. Impactan mejor que antes, eso sí.

Pueden escoger cualquier Marca y si han cargado ese turno ganan +1 a Perforar.

Como trasfondísticamente no son muy de casarse con ningún dios, solo pueden llevar la Marca del Caos Absoluto. Da igual cómo los hayas equipado, que también tienen un único perfil de CaC. El poder montarlos como más guays nos parezcan, en vez de limitarnos a lo más efectivo en el meta del momento, me parece un acierto

Si han cargado con un 8+ en la tirada, +1 a Perforar el resto de la batalla. Y si están completamente a 12″ de un Héroe PACTOSCURO, cada vez que una miniatura de la unidad muera, a 5+ un daño mortal al atacante. ¿Forjados renegados?

Punta de Lanza

Al final de cualquier turnom una unidad no trabada que esté disputando un objetivo no controlado por el enemigo o una unidad que haya matado a otra ese mismo turno, tira en la Tabla de los Dioses y gana una ventaja. Esta vez no se acumula el mismo resultado.

+1 Herir CaC conta enemigos que controlen un objetivo. Cuidao.

Y mañana pasamos de señores paliduchos en armadura a pseudoseñores verdes en armadura: los Piñohierroz.

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