Faction Focus: Altos Señores Kharadron

Enanos mercenarios voladores Steampunk con bigotes de metal. ¿Qué más necesitas?

Rasgos de batalla

Las reglas básicas del ejército giran completamente en torno a las naves.

En la fase de despliegue puedes escoger un Skyvessel que forme parte de un regimiento y decir que despliega junto con tantas unidades como pueda llevar en «Las Nubes».

Y muy parecido al resto de despliegues rápidos, podremos desplegar la Skyvessel a 9″ de todo enemigo y las unidades que transporte completamente a 6″ de él.

Los transportes de tropa en las Skyvessel ahora se realizan en el mismo turno. A 6″ de una nave «montas» tus unidades dentro, mueves la Skyvessel y al finalizar su movimiento vuelves a colocar las unidades completamente a 6″ de la nave.

Parece que ya no va a estar la opción de mantener las unidades dentro de las naves una vez que lleguen al campo de batalla.

Y por último, las unidades Kharadron completamente a 6″ de una Fragata o un Acorazado reciben un -1 a ser impactadas a disparo.

Formaciones de batalla (FdB)

Como buenos ávaros que son, los Kharadron hacen acopio de toda cosa brillante que encuentren. Son goblins civilizados, si lo piensas.

En la fase de despliegue podremos añadirle a un Héroe no único un artefacto.

Regla original, porque además al ser en la fase de despliegue ya sabemos qué partida, enemigo y misión nos vamos a encontrar, pudiendo escoger lo más óptimo.

 

Magia, plegarias y manifestaciones

Artefactos de poder

Menos magia y más cacharros. Vamos a ver qué 3 opciones podemos escoger.

El blablabla Mega-bolas: una vez por batalla en cualquier fase de disparo o combate escogemos un MONSTRUO a 12″, hasta tu siguiente turno -1 dado a cargar. Ojito además como el enemigo tenga doble turno, que se le queda el monstruo cojeando dos turnos.

Celestium burst-Grenade: Una vez por batalla, podemos anular hasta final del turno la salvaguarda de una unidad a 12″.

Y con el Voidstone Orb una vez por batalla dispersamos automáticamente un hechizo.

Unidades

Brokk Grungsson, Lord Magnate de Barak-Nar, porque sí, hay que nombrarlo con propiedad.

Con este señor, que dispara que da gusto, incluso en combate, podemos darle +1 ataques cuerpo a cuerpo hasta a dos unidades que estén a rango de combate de Grugnsson. 

Una vez por batalla podremos hacer que hasta 3 Skyvessel puedan correr y cargar/disparar.

Y con su maravilloso bigote pistola al final de cualquier turno tiramos 1D3 y a 2+ hacemos mortales. Eso incluye bigotear al enemigo 2 veces por Ronda de Batalla. ¿Lo malo? Solo cuerpo a cuerpo.

Como ya hemos visto en los Rasgos de Batalla, las unidades ya no irán guarnicionadas dentro de las naves. Las montaremos y desmontaremos cada turno.
Aún así tal y como podemos ver en el warscroll podremos realizar cositas muy interesantes como cargar tanto con la nave como con toda la no-tripulación a la vez, encima las unidades que carguen así ganan pegar primero.

En el caso de la Fragata podremos transportar 2 unidades de infantería con una cantidad de miniaturas máxima de 12.

Y en la fase de movimiento, una unidad a la que sobrevolemos que no tenga la palabra clave volar le tiramos 6 dados, por cada 4+ un Daño mortal. 

Los Guardianes Celestes serán nuestra sopa de diferentes armas, pudiendo equipar cada uno diferente.

A destacar, además de sus perfiles de disparo, al final de cualquier turno tiran 1 dado contra una unidad con la que estén trabados, a 2+ hacen tantas mortales como el número del dado y ademas pueden retirarse sin penalización.

Te dejo la bomba y me largo

Los Atronadores Grundstok llevan lo de aguntar y dispar al extremo, si no han movido durante el turno pueden disparar sus armas en el cuerpo a cuerpo. Más te vale matarlos bien rápido si les cargas y terminas hecho fosfatina.

Punta de Lanza

Las instrucciones de transporte. Muy parecido al juego normal pero con menos rango.

En esta Punta de Lanza llevaremos 2 unidades de 5 Compañia de Arkanautas, irán diferente equipada cada unidad, pero ambas tendrán un +1 a impactar contra unidades en objetivos, si, tanto a disparo como CaC.

Mañana volvemos con otro FC, esta vez tocarán los Discípulos de Tzeentz

 

Previous Rueda de los rumores: cráneo en caja
Next Faction Focus: Discípulos de Tzeentch