Faction Focus: Agusanados de Nurgle

Con la decadencia, la inmundicia y la putrefacción por bandera no son los mejores compañeros de piso que te puedas echar. Parece que han reflejado esto muy bien en sus reglas.

 

Rasgos de batalla

Al más puro estilo brujo del WOW seguiremos repartiendo nuestro amor por el campo de batalla en forma de enfermedades muy contagiosas.

Una vez por final de turno, tanto en el propio como en el del rival, podemos escoger uno de los siguientes efectos:

Infectar: A una unidad enemiga trabada con una Agusanada le aplicas el estado «Enfermo».

Propagar*: Escoge una unidad enemiga Enferma, todas las unidades enemigas a distancia de combate de esta ganan también el estado Enfermo.

Mutar: Si todas las unidades enemigas en el campo de batalla están Enfermas, un Daño Mortal a cada una.

Y adicionalmente a una de estas tres, tiraremos 1D3 por cada unidad Enferma, a 2+ hacemos tantas Mortales como marque el dado.

Este token o estado de «Enfermo» funciona igual que el efecto Ardiendo de Tzeentch, si la unidad enferma se va curar, no recupera heridas, pero se elimina el estado.

Formaciones de batalla

Bonificación a la mecánica del Daño Mortal por gripazo. A partir de la segunda ronda, añadiremos 1 al Daño Mortal que hacemos al final de cada turno en la tirada de 1D3  a las unidades Enfermas.

Magia, plegarias y manifestaciones

Dificultad 7. Escogemos una unidad Agusanada a 12″ del mago. Si la unidad está herida la «curamos» 1D3 de salud. Si por el contrario la unidad no tiene daño asignado, -1 a las tiradas para herirla hasta el próximo turno propio. Y como el hechizo es Unlimited, podremos lanzarlo varias veces.

Unidades

La Gran Patata, ahora tiene un solo perfil de arma, así que podemos montar la mini como más nos mole. BIEN.

Una vez por turno, en nuestra propia fase de movimiento, podemos elegir una unidad amiga de Agusanados que empezase la batalla con 3+ miniaturas y que haya sido destruida, a 4+ podremos desplegar otra unidad de ese tipo con el 50% de minis, redondeando hacia arriba.

Si la Patata está dañada, al final del turno elegimos hasta 3 unidades enemigas en combate con ella, lanzamos 1D3 por cada una, y a 2+ les hacemos el resultado de la tirada (2 ó 3) en Daño Mortal.

Es un MAGO de nivel 2, y conoce el hechizo “Viento de plaga”, de dificultad 7, que aplica el estado Enfermo a una unidad enemiga visible a 12”.

El Bilisgaitero mantiene sus melodías de la fase de combate. Seleccionamos una unidad amiga Agusanada a 12”, y con un 2+ aplicamos una hasta el final del turno:

–          +1 herir para esa unidad.

–          No se pueden efectuar salvaguardas contra los ataques de combate de la unidad.

–          -1 a las unidades enemigas para impactar a la unidad objetivo.

Y al igual que la Patata, tambien tiene Salvaguarda de 5+. Puntazo a los nombres de las melodihabilidades

Miniaturón donde los haya, el Heraldo puede elegir, 1 vez por batalla, hasta 3 unidades enemigas a 24” de él, y reducir su movimiento en 1”, y sus tiradas de carga y de correr en 1 hasta el inicio de su próximo turno.

También tiene una plegaria de dificultad 4, que sustrae el doble del número de turno del Control de una unidad enemiga visible a 12”. Con 10+ esta habilidad afecta a todas las unidades enemigas a 12” del Heraldo. Un cachondo, seguro que a los Hijos de Behemat les hace mucha gracia.

Salvaguarda de 5+

Los Reyesplaga Pútridos se han quedado un poco chuchurríos sobre el papel con el cambio de edición, pero veremos cómo se comportan en el campo de batalla.

Pierden 1 ataque, 1 herida y la mayoría de sus habilidades, pero ganan 1 a la salvación, quedándose en 3+. Manteniendo, eso si, la Salvaguarda de 5+ marca de la casa.

Ahora, mientras estén disputando un objetivo que ya controles, se les suma 3 al Control, quedándose cada miniatura con Control 4. A ver quién es el guapo que les quita un objetivo a 10 Reyesplaga con un Heraldo detrás.

Parece que los Agusanados van a jugar mucho cambiando los valores de Control de las unidades, tanto amigas como enemigas, ganando un giro táctico interesante.

Punta de Lanza

 

1 Mosca y una unidad de Portadores de Plaga se despliegan a partir de la tercera ronda a 6″ del enemigo. Para suplir esto, y la falta de unidades Refuerzo, todas las miniaturas tienen Salvaguarda de 5+.

Y como habilidad pasiva, todo ataque crítico otorgará al jugador Agusanado 1 punto de enfermedad hasta un máximo de 7.
Y por cada punto de enfermedad que gastes, escoges una unidad enemiga y a 4+ le haces una mortal, pudiendo escoger la misma unidad varias veces.

Armadura de 6+ al ir a barrigón descubierto, pero a cambio tienen -1 a ser impactados a disparo.

Mañana, Hijos de Behemat.

Previous Faction focus: Profundos Idoneth
Next Faction Focus: Hijos de Behemat