Faction focus: Profundos Idoneth
Aelfos descartados por su propio dios, condenados a exiliarse bajo el mar y a ser vampiros absorbealmas. Eso sí que es una historia trágica.
Rasgos de Batalla
Otro despliegue rápido. En esta ocasión apartaremos un regimiento liderado por un Héroe Idoneth al Mar Aetérico y en cualquier fase de movimiento propia podremos desplegarlos a 9″ del enemigo y completamente dentro de 9″ del borde del campo de batalla.
La habilidad insignia de los Profundos son las Mareas de muerte*. Cada Ronda se aplicará un efecto diferente que afecta a todas las unidades Idoneth:
- Marea baja, Ronda 1: –1 a impactar a los disparos que tengan como objetivo unidades Idoneth y además -1 a impactarles CaC si la unidad Idoneth no ha cargado.
- Pleamar, Ronda 2: Correr y cargar/disparar.
- Marea Alta, Ronda 3: Atacar Primero (ojito a ronda 3, que la somanta que te puede caer jugando contra ellos puede ser muy intensa).
- Bajamar, Ronda 4: Retirarse sin penalización y además poder cargar/disparar.
Cuando se acaba la secuencia volvemos a empezar por la Marea baja.
Formaciones de batalla
Con la Formación de «Akhelian Beastmasters» reforzaremos todo lo que vaya montado en bichos con mandíbulas bien afiladas, dándoles un +1 Impactar a las armas de los Companions. Chan Chan Chan Chan —-^—-
Magia, plegarias y manifestaciones
Ejemplo de hechizo del Saber de las Profundidades.
Dificultad 6. Escogemos una unidad Idoneth a 12″ del mago y podemos retirarla y volver a desplegarla a 9″ del enemigo. Teletrasporte acuático en toda regla.
Unidades
El Eidolón de Mathlann, Aspecto del Mar, es un MAGO que añade +1 a sus tiradas de lanzamiento de hechizos.
Tiene el hechizo propio Tsunami de terror* a dificultad 8+, que consiste en sustraer 1 a las tiradas de salvación de hasta 3 unidades enemigas visibles a 12″ de él.
Si esta unidad no ha cargado, una vez por turno en la fase de carga, puede elegir una unidad enemiga en combate con ella, y a 3+ no puede usar habilidades de mando hasta el final del turno.
También tiene una pasiva muy interesante, Tranquilidad del abismo*, que ignora los modificadores negativos al Control de unidades Idoneth amigas completamente a 12″ de él.
El Invocamareas Isharanno ahora lleva incorporados en el warscroll los rituales. Una vez por turno, en tu fase de héroe, tiras 1D6. A 3+ eliges uno, que tendrá efecto hasta el inicio de tu siguiente turno:
- Creeping Mist: Las unidades amigas Idoneth no pueden ser declaradas objetivo de ataques de disparo, a no ser que el atacante esté a 12″ de ellas.
- Surging Stream: +1 correr y cargar a unidades Idoneth amigas.
- Spiteful Riptide: Cada vez que una unidad enemiga usa una habilidad de RETIRADA, 1D3 daño mortal que se come.
A no ser que el rival sea full melé, o que lo tengas ya totalmente encima, la opción de Creeping Mist, que parece que afecta a toda la mesa me parece muy superior al resto.
El tiburón tiene dos opciones de arma a distancia: arpón o lanzaredes. La única diferencia es que con crítico cada uno de ellos tiene +1 perforar contra MONSTRUOS (arpón) o CABALLERÍA (lanzaredes).
Tiene una pasiva que le añade 1 ataque al mordisco del bicho mientras esté a 6″ de una unidad herida o que haya perdido minis ese turno ( y un +1 a impactar si lo llevamos la Formación que nos han presentado hoy)
Y por último, con Ensnared, elige una unidad MONSTRUO o CABALLERÍA enemiga que haya recibido daño del arma de distancia de esta unidad, y tira un dado. A 3+, hasta el inicio de nuestro próximo turno, -1 dado a las tiradas de carga de esa unidad.
La descarga biovoltaica de las anguilas ahora le quita 1 ataque a una unidad enemiga en combate con ellas, hasta el fin del turno, si sacas 3+ en 1D6.
Y si cargan tienen una salvaguarda de 5+ durante ese turno, gracias a la pasiva Galv-shields.
Punta de lanza
Mareas de Muerte sigue estando presente en Spearhead con una versión ligeramente simplificada, pero que en esencia sigue dando el mismo miedo.
Y ojito también los Namarti, 2 ataques cada a 3+ 4+ con Perforar -2 contra infantería y daño 2 contra monstruos, y encima son Refuerzos. Parece que van a ser muy, muy versátiles.
Y mañana cambiamos la clara y cristalina agua infestada de tiburones de los Idoneth por los jugosos Agusanados de Nurgle.