Esos locos Skryre

Ayer supimos más de dos de los nuevos héroes Skaven. Hoy nos toca centrarnos en el clan favorito del Mechanicum, los locos (y muy peligrosos) Skryre.

Los Skryre son inventores tan inestables como sus cachivaches.

Cada clan tiene una visión diferente de la Gran Rata Cornuda, y en el imaginario Skryre la representan como una deidad-máquina hecha de engranajes, cables y metal, dotada de una mente mecanizada que constantemente chisporrotea y chirría mientras planea planes sobre planes.

Vashtorr… ¿eres tú?

Los Clanes Skryre se dedican al contrabando de inventos cada cuál más mortal y peligroso que el anterior, vendiéndolos al mejor postor. ¿A quién no le va a gustar un cañón que dispara relámpagos de disformidad? ¿O un lanzallamas de puro fuego brujo?

Bueno.. probablemente al pobre Skaven al que le toque manejarlo.

Los jefazos de los clanes Skryre son los Archibrujos, inventores lo suficientemente desapegados por la vida (sobre todo por la de sus ayudantes) como para destacar por encima del resto gracias a sus inestables artefactos.

Gracias a ellos, los Skryre aliados que estén completamente a 13″ de él puede usar la habilidad de Fuego de cobertura sin gastar punto de mando. 

 

Obviamente los Skryre valoran el disparar desde lejos mientras mantienen sus colas ratiles a salvo. Las tres opciones de armas del pack de Batería de Armas Brujas (el Lanzallamas Brujo, la Amerratadora y el Escuperrayos) tienen la habilidad de «Equipo artillero oculto» que les permite mantenerse fuera de visión del enemigo si estos están a 13″ o más de ellas y tienen a rango de combate una unidad aliada de 5 miniaturas o más.

Si no me ves, no me atacas.

 

Ojito con los perfiles de disparo

Pero si el enemigo es tan listo como para escabullirse del disparo, siempre va a haber un ingeniero Skryre aún más listo preparado para emboscarle.

Ahí entra en juego la Tuneladora Bruja, que genera un poderoso rayo de energía disforme que perfora la mismísima realidad (y a cualquier cosa que pille por el camino, claro). Esta tuneladora abre madrigueras de disformidad, permitiendo dejarla «en los túneles» al inicio de la batalla junto con otra unidad no monstruo y, más adelante, en la fase de movimiento, desplegar ambas a menos del pelo de un bigote de Skaven de una unidad enemiga.

 

¿Y qué es lo más terrible que se te puede materializar a pocos metros de ti? Un par de Desollamuertes están en el top de opciones seguro, haciendo 1D3 mortales al 2+ a la carga.

 

Poco a poco vamos viendo más reglas.

Mañana que se preparen los jugadores del Caos que nos van a presentar los Regimientos de renombre que tendrán disponibles para alquilar por un puñado de fragmentos de piedra bruja.

Y conoceremos también los Ejércitos de renombre disponibles.

¡Hasta mañana!

Previous Conozcamos a las nuevas estrellas Skaven
Next Ejércitos y regimientos de renombre del nuevo tomo de batalla Skaven