Ejércitos y regimientos de renombre del nuevo tomo de batalla Skaven

Tal y como adelantamos ayer, hoy vamos a salsear los nuevos ejércitos y regimientos de renombre Skaven.

Empezamos por los regimientos, que os recordamos que son «destacamentos» ya diseñados que podrán usarse como aliados en todos los tomos de batalla de la misma gran alianza excepto en el tomo propio. Vamos, que todos los del Caos podrán contratar alguno de ellos, pero no podrán usarse en el propio ejército Skaven. 

El Cónclavecreador de Garravoltios 

Enfocado en los inventos con los que los Skryre trapichean tal y como os presentamos aquí. 

Con este regimiento podremos llevar un Galvanizador Brujo, una unidad de tres Escuperrayos Brujos y una Amerratadora Bruja con una rebajita porque al Skaven le has caído bien.

Como una de las reglas de regimiento tenemos  «Contemplad mi genialidad», que permite, una vez por batalla en la fase de disparo propia, dar a todas las unidades del regimiento +1 impactar a disparo y +3″ de alcance extra hasta el inicio del siguiente turno del jugador.

 

Garrahorda de Krittok

Krittok siempre va acompañado de sus queridos guardaespaldas Alimaña y un par de Desollamuertes. Estas ratas están especialmente motivadas gracias a su obsesión por contentar al jefe. Gracias a eso todas las unidades del regimiento tienen +1 ataques cuerpo a cuerpo si tienes más puntos de victoria que el oponente.

Pero claro, son ratas, y por ende su cobardía no tarda en aflorar. Si el oponente tiene más puntos de victoria que tú, hay que restar 3 a la puntuación de control de las unidades del regimiento.

Y pasamos a los ejércitos de renombre. Por si no sois asiduos a AoS, estos sí están diseñados para jugarlos en el propio tomo Skaven. Cada ejército esta formado por unas unidades en concreto en torno a una temática, y jugarlos implica sustituir las reglas propias de facción, incluyendo artefactos, rasgos heroicos y demás, por unas completamente diferentes.

La Grande Grandiosa Roehorda

Tal y como os explicaremos el sábado en Twitch ¡Sorpresa! Los Skaven tienen su propio Waaagh ratuno, y el encargado de liderar las oleadas infinitas es el nuevo Profeta de la Gran Cornuda, Vizzik.

Mientras Vizzik comande su propia Roehorda y tenga una unidad aliada a rango de combate, éste contará con una salvaguarda de 4+, peeero, por cada herida que salvemos, tendremos que asignársela a una de las unidades que tenga cerquita. 

 

Sus acólitos sufren de Agonías Brujodisformes, que en partida se traduce como tres habilidades que podrán usarse una vez por turno. Una de ellas es «Abandono total», con la que, durante el resto del turno, hasta tres unidades Roehorda tienen +1 ataques CaC pero a cambio los enemigos que las ataquen tendrán un +1 a impactarlas.

Ratas imbuidas en un frenesí suicida, que bonico.

 

El segundo ejército de renombre estará enfocado en Tranquol, a la cabeza de una cabalgata de monstruosidades. Pero eso ya es cosa de mañana ;)

Previous Esos locos Skryre
Next ¡Mañana nos vemos en Twitch!