Conozcamos a las nuevas estrellas Skaven
Dos nuevos «héroes» (si es que puede haber algo heroico en los Skaven) han llegado pisando fuerte. Vamos a conocer más sobre el trasfondo y las reglas de Vizzik Skour y Krittok Cuchillavil.
Vizzik Skour
Con esa carabicho, ese porte y esos cuernazos dignos del mayor aquelarre, Vizzik Skour no podía ser otra cosa que un Señor Alimaña, un demonio de la Gran Rata Cornuda vamos.
Su creación se remonta a cuando Kragnos se liberó de su prisión en la montaña. En el mismo momento en que consiguió escapar, las campanas de Plagópolis repicaron 13 veces y Vizzik se materializó en el corazón de la ciudad, en la Madriguera Maestra. Hizo falta el sacrificio de muchas, muchísimas ratas esclavas por parte del Clan Maestro para conseguir satisfacer y aplacar al demonio.
Vizzik es directamente un fragmento de la Gran Rata Cornuda materializado. Mirarle a los ojos implica volverse loco al instante.
Como único y verdadero Profeta de la Rata Cornuda, es un Sacerdote de nivel 2, y puede repetir las tiradas de cántico hasta su siguiente turno una vez por batalla.
Vizzik es capaz de inspirar, o más bien imponer, un frenesí de muerte hasta en la rata más cobarde, convirtiendo la masa de carne, pelo y colas en una auténtica oleada rabiosa y asesina.
Con esta plegaria de dificultad 8 tenemos dos opciones de objetivo: una unidad aliada o una enemiga, ambas a un máximo de 13 pulgadas de Vizzik.
Si escogemos una unidad enemiga, le reducimos en 1 los ataques cuerpo a cuerpo. Y si escogemos una unidad amiga, esta podrá pegar dos veces en la fase de combate, pero no seguido.
Si conseguimos un 12 o más en el cántico, podremos escoger dos unidades.
Krittok Cuchillavil
Mientras que Vizzik avanza lanzando sus oleadas infinitas de ratas a una muerte segura (que siendo sinceros, no es una mala estrategia), Krittok prefiere cuidar y salvaguardar un poco más la vida de sus alimañas. ¿Cariño por ellas? Por supuesto que no, es un Skaven. Es mas bien… economía. ¿Para qué desperdiciar a tus chicos si puedes volver a usarlos mañana?.
Esto se traduce en que Krittok va acompañado de legiones de Alimañas armadas hasta los colmillos totalmente leales y fieles a él. Estas compiten entre ellas para ver quién es más efectiva en combate, buscando la palmadita en el lomo de su jefe.
Esto se refleja en que las Alimañas aliadas completamente a 13″ de Krittok tienen un +1 a Herir.
Krittok es realmente viejo para la esperanza de vida de un Skaven. Tiene un cuerpo frágil, pero es astuto como él solo y está embarcado en una misión súper secreta para acabar con los Señores de la Podredumbre (los 12 representantes que forman el Concilio de los Trece).
Para esto cuenta con una espada maldita en la que está atada el alma del Señor de las Alimañas Colmillo de la Condenación, que intentó utilizar los ejércitos de Krittok para derrocar a Vizzik. El listo de Krittok se chivó de su plan al Profeta, y este le recompensó con esta espada.
Cuando Krittok necesita luchar, regatea con el Señor Alimaña encerrado para que este luche por él a una velocidad endiablada. Pero claro, todo tiene un precio…
…Un precio como el de no poder usar habilidades de mando en esa fase.
A lo largo de la semana tendremos un par de post más acerca de los Skryre y los Moulder para ir calentando para el pre-predido.
Estad atentos que el sábado tendréis noticias nuestras ;)