Así son las tácticas en #NewAoS
Es hora de exprimir tu mente con las nuevas Tácticas de batalla.
Da igual que juegues First Blood (Primera sangre*), Juego Equilibrado o el Manual de Campo para Generales, en todos ellos se e utilizarán Tácticas de batalla.
Para los nuevos y para los que tienen su mente divagando por el aether, recordemos que las Tácticas de batalla son objetivos secundarios que debes cumplir si quieres obtener más puntos de victoria durante tu turno.
Se eligen por medio de la habilidad Tactical Gambit (Gambito táctico*).
Al igual que antes, se elige al inicio de tu turno, pero con el añadido de que si has ganado la tirada de prioridad, tenías el segundo turno en la ronda anterior y eliges ir primero en la actual (el archiconocido doble turno) no podrás usar esta habilidad, o lo que es lo mismo, pierdes el poder de puntuar una táctica de batalla durante ese turno.
Cumplir la Táctica de batalla otorga 4 puntos de victoria y como vimos anteayer en el artículo sobre los planes de batalla, en cada turno se pueden puntuar como máximo 10 puntos por ronda (6 del Plan de batalla y 4 de la Táctica de batalla).
En el Módulo de reglas de Tácticas de batalla nos vienen 6 de ellas universales que podremos seleccionar en los modos de juego de Primera sangre y en el Manual de Campo para Generales.
SEIZE THE CENTRE (Asegurar el centro*)
Se completa al final de tu turno si 2 o más unidades amigas están a 3″ del centro del campo de batalla y no están en combate.
TAKE THE FLANKS (Tomar los flancos*)
Completas esta táctica al final de tu turno si tienes al menos una unidad amiga a 6″ de cada lado corto del campo de batalla, ninguna de esas unidades está totalmente dentro de territorio amigo y no han sido desplegadas este turno.
SLAY THE ENTOURAGE (Matar al séquito*)
Selecciona una unidad en el regimiento del general enemigo. Completas esta táctica si esa unidad es destruida este turno.
Como veis las Tácticas de batalla son bastante sencillas, pero alguna que otra (como la de Asegurar el centro*) se puede fastidiar con relativa facilidad con, por ejemplo, la orden de mando de Contra Carga*.
El nuevo y flamante Manual de Campo para Generales 2024-25 viene además con dos Tácticas de batalla para cada Gran Alianza.
ORDEN:
RECLAIM THE REALMS (RECLAMAR LOS REINOS*)
La completas si al final de tu turno tienes 1 o más unidades totalmente dentro de cada cuarto del campo de batalla y a más de 6″ de unidades enemigas.
CAOS:
ORDAINED CHARGE (CARGA ORDENADA*)
Selecciona 1 objetivo que controle el enemigo. Cumples esta táctica de batalla si al final de tu turno dos o más unidades han cargado este turno, una o más unidades están contestando ese objetivo y tú controlas ese objetivo.
MUERTE:
MARKED FOR THE GRAVE (MARCADO PARA LA TUMBA*)
Selecciona una unidad enemiga que no sea HÉROE y que no haya tenido bajas durante la batalla. Si no hay ninguna unidad enemiga que no sea HÉROE en el campo de batalla, puedes seleccionar cualquier unidad enemiga. Completas esta táctica de batalla si esta unidad es destruida durante este turno.
DESTRUCCIÓN:
TIME TO GET STUCK IN! (¡A METERSE EN EL LÍO!*)
Seleccionas 3 unidades amigas que no estén en combate y totalmente dentro de territorio amigo. Completas esta táctica al final de tu turno si cada una de estas unidades está totalmente fuera de tu territorio y han utilizado una Habilidad de Combate durante el turno.
Puede que os gusten más o menos, pero tranquilos. Todas las tácticas de batalla ahora forman parte del Manual de Campo para Generales con lo que los chicos de Warhammer Studio van a poder ir equilibrando esas tácticas a medida que avanza la edición.
*Traducción propia NO oficial, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.