Así hemos pintado los nuevos Herreros Infernales de Hashut
Gracias a Games Workshop os traemos los nuevos Enanos del Caos con un malévolo esquema morado y verde.
Primero un disclaimer alert: he tenido extremadamente poco tiempo para pintar, así que esta vez las minis van más battle ready de lo normal. Sí, ha vuelto a tocar maratón 💪.
Aunque más que pintar, lo que más me ha costado ha sido decidir el esquema. Madre mía la de vueltas que le he dado. El esquema clásico rojo y dorado me gustaba, les sienta genial, pero me da a mí que va a ser esquema predominante en cuanto la gente los empiece a pintar, así que he decido tirar por otro lado.

Cohorte Infernal con Lanzas de Hashut
Buscaba unos colores que reflejasen lo malignamente malignos que son, así que he terminado tirando por verdes y morados, al más puro estilo «Legión» del WoW.
Os dejo la receta de mi esquema. ¿Os gusta el nuevo formato?
Para las peanas me he debatido entre suelo de templo tipo mármol u ónice, o las clásicas e infalibles peanas de lava. Al final he tirado por estas últimas para que cuadren con Abraxia y el resto de Caos que tengo pintado. He intentado no hacerlas demasiado amarillas para que no maten el dorado de las minis, y tampoco quería hacerlas de fuego «verde» para que mantuviesen un guiño a los clásicos y no dispersase la atención del fuego demoniaco.
En la caja vienen un montón de calcas, lo cual se agradece, sobre todo con los pedazo de estandartes. Hay unas calcas de runas muy pequeñitas, que vienen perfectas para hacerles tatuajes. Ahora echo en falta una tropa de berserkers descamisados.
Cómo veis un poco más abajo, he conversionado un poco la postura del Ingenio Dominador con Mazas de Perdición. La idea era darle más dinamismo, pero teniendo en cuenta que es un mastodonte chubby de varias toneladas, así que nada de posturas acróbatas estilo Caballero Espectral eldar.
He mantenido la pata trasera bastante bajita, que parezca más una zancada que un salto. Cambiar los brazos de ángulo tiene cero complicación, así que podéis animaros sin problema. Ni siquiera he necesitado cortar nada.
El girar la cabeza y ponerla en otro ángulo es el remate para que parezca que está cargando directamente hacia ti (y con el perfil de ataque que tiene a la carga, no tiene nada de pinta de ser una buena experiencia).
Al fuego le he dado un toque morado para reforzar la idea de que es un fuego demoniaco más que fuego «de forja» (De hecho fijaos que tiene ojos mezclados entre las llamas. Y con el morado, de paso, ayudo a diferenciarlo del fuego brujo de los Skaven, que al ser verde podía acabar siendo muy parecido.

Bombarda Torturadora

Déspota de Guerra
¿Qué os ha parecido el esquema? ¿Preferís el rojo y dorado clásico? ¿Ya tenéis el vuestro pensado?