Amerratadora Rayobrujo
Seguimos viendo en más detalle miniaturas que nos vendrán en LA CAJOTA: Mareaskaven.
Hoy toca la Amerratadora Rayobrujo.
Escoge tu muerte: Ahogado entre terrible sufrimiento por orbes de gas venenoso, achicharrado vivo por llamas disformes o aplastado por ruedas de metal con pinchos. Vale, pues los Skaven vienen con oferta, te tocan las 3.
Y qué mejor para repartir amor ratil que unos cuántos cañones giratorios montados sobre una estructura de madera y metal conectados a una batería aceleradora de piedra bruja sobrecargada.
Por supuesto la puntería brilla por su ausencia, pero los ingenieros brujos supervisores animan a sus artilleros a apagar los supresores y disparar a lo loco. Los artilleros, felices y excitados cual niño rata delante de una partida de Fortnite, aprietan el gatillo hasta que la infantería enemiga se ha vuelto fosfatina… o la piedra bruja recalentada explota destrozando tanto a máquina como a todo bicho cercano.
Sea cual sea el resultado, siempre habrá otro Skaven cerca para disfrutarlo.
Pero vamos al lío.
En un radio de 20″ 3D6 +3 (osea, mínimo 6, máximo 21) disparos que impactan a 4+ y que los 6s hieren automáticamente. Además, si la unidad a la que disparan tiene 10 miniaturas o más, impacta a 3+.
Y para ajustarnos al lore del Jefazo Skaven dando rienda suelta a los artilleros venidos arriba, si hay un Héroe Skyre al lado de la Amerratadora, en vez de disparar 3D6+3… ¡Dispara 6D6 + 3!
Te plantas en 39 disparos potenciales a 3+ 3+ en el que el crítico hiere automáticamente y encima tiene REND -1…
Eso sí, por cada 1 al impactar la Amerratadora se come Daño mortal y solo tiene 7 de Salud ¿pero a quién le importa? Ya construirán más.