Warhammer Age of Sigmar Metawatch: Desglosando Las Vegas Open
Las Vegas Open (LVO) es el primer torneo importante del año en el que Warhammer Age of Sigmar está altamente representado. Matt (el diseñador principal del juego), estuvo presente para ver cómo se desarrollaba.
Daremos un vistazo a las listas de los cuatro mejores comandantes, pero antes el comentarista Paul le quitó unos minutos a Matt para una entrevista.
Para los que no andáis duchos en el inglés, Matt nos comenta de que en el top 8 había 7 ejércitos distintos, solo repitiendo Ciudades de Sigmar, con ejércitos que hasta hace no mucho no estaban en su mejor momento, pero que gracias a los últimos cambios han remontado bastante bien incluso hasta llegar al top 8 de LVO (torneo de 5 rondas).
En el top 8 se encontraban:
2 Ciudades de Sigmar
1 Mandamaloz
1 Mascatribus Ogor
1 Forjados en la Tormenta
1 Necroseñores Pudrealmas
1 Filos de Khorne
1 Altos Señores Kharadron
Esto muestra el extraordinario estado saludable del juego, con solo 1 facción repetida (Ciudades de Sigmar), que salió oficialmente a finales de octubre y que, por lo tanto, querían obtener más datos para valorar en profundidad su desempeño.
Las Ciudades de Sigmar han comenzado su andadura con fuerza, llegando dos de sus listas a la final.
El premiado como el Mejor General, Jeremy Lefebvre llevó una lista mixta capaz de enfrentarse a cualquier amenaza y con muchas opciones, aunque complicada de llevar debido a que esto conlleva tener presentes múltiples interacciones.
Muchas de estas unidades eran nuevas; desde Yelmoférreos del Gremio Libre y Adalides del Gremio Libre hasta Cazadores de Rompemaleficios de Warhammer Underworlds. Pero la unidad con mejor desempeño sin un ápice de duda han sido los Cuerpos de Mando del Gremio Libre. Estos han destacado por su gran versatilidad, ya que tienen un buen combate, una resistencia decente con 3 heridas cada uno, mucha utilidad con su habilidad de curar/resucitar 1d3 heridas hasta a 3 unidades CIUDADES DE SIGMAR HUMANAS y la capacidad de detener órdenes de mando enemigas a 4+ (una vez por turno por cada unidad de Cuerpo de Mando), entre otras cosas…
La gran variedad de héroes de Ciudades de Sigmar fue visible entre los jugadores, aunque fue especialmente relevante el caso del Transmutador de Guerra.
El Subcampeón, Gavin Grigar, llevó una lista con muchos Tanques a Vapor. Con ellos arrasó la infantería y los monstruos de sus rivales en las rondas anteriores, pero finalmente perdió contra la versatilidad del ejército de Jeremy.
Como veis, ambos llevan dos unidades de Cuerpos de Mando del Gremio Libre y un Transmutador de Guerra. Cosa que se repitió bastante en las listas del torneo junto con los Tanques a Vapor que también fueron unidades populares, al igual que Zenestra.
El tercer lugar, fue para Fabien Barbusse y sus Filos de Khorne. Fabien trajo una lista con varias unidades de Warhammer Underworlds y Warcry. Unidades como los Fanáticos de Magore, las Garras de Karanak y sobre todo la cuestionable inclusión de una banda de Cazadores Divinos Jurados con su maga Theddra. Reprochable, pero eficiente.
El ya habitual Devorador de Almas de la Furia Imparable junto con Skarbrand, ambos acompañados de Theddra y otros tres héroes, pudieron concentrarse en matar enemigos junto a una unidad de 20 Desangradores. Mientras, las bandas y demás unidades hacían el buen cometido de disputar objetivos y aumentar la barra de diezmos de sangre, evitando que las unidades principales recibieran demasiado daño.
A pesar de todo Matt nos cuenta que en la partida contra Forjados en la Tormenta, en el último turno Theddra utilizó dados de magia primales con la intención de inmolarse, consiguiendo explotar y obteniendo así el último diezmo que le hacía falta a Fabien para invocar y ganar la partida. Fabien haría bien en tener en cuenta las nada sutiles señales de nuestro señor Khorne.
Finalmente y cerrando esta lista, Jeremy Veysseire con sus Altos Señores Kharadron se llevó el cuarto puesto con una clásica lista de Atronadores Grundstok y Fragatas Arkanauta lideradas, eso si, por un Almirante Arkanauta, un Navegante Aetérico y un Aéter-químico.
Aunque pueda parecer una típica lista Kharadron, en realidad es una lista un poco más de élite que otras. Otras como por ejemplo la de Ian McAleese, que optó por llevar varias Compañías Arkanauta y Guardianes Celestes, obteniendo un nada desdeñable noveno lugar.
Hay que recordar que ambos lucharon contra oponentes capaces de llegar al top 8.
Finalmente, el equipo de juego Warhammer Age of Sigmar está trabajando en los ajustes finales a la Hoja de Batalla o Battlescroll contando con la nueva información recopilada en LVO y seguramente el mes que viene lo tendremos entre nosotros.