Warcry: bandas de Orden, Muerte y Destrucción

Primer vistazo a las facciones de las otras Grandes alianzas.

Warcry se desarrolla en un escenario para impresionar al gran Archaon, pero hoy vamos a ver lo que tienen que decir al respecto las otras Grandes Alianzas.

ORDEN

STORMCAST ETERNALS

Guerreros y objetivo

Los miembros de la cámara Vanguard van en busca de artefactos y secretos ocultados por Sigmar y reaparecidos por culpa del Necroseísmo.

Los miembro que forman sus bandas pueden ser Vanguard-Raptors with Longstrike Crossbows, Vanguard-Raptors with Hurricane Crossbows, Vanguard-Hunters, Gryph-hounds y Aetherwings

¿Como se juegan?

Bien protegidos y capaces de enfrentarse a cualquier amenaza, usan elementos como gryph-hounds y Aetherwings como primera linea de batalla, mientras los Raptors y Hunters atacan a distancia

DAUGHTERS OF KHAINE

Guerreros y objetivo

Su inquebrantable lealtad a Morathi las empuja a buscar y acabar sus enemigos allá donde estén, y en Ochopuntos está llenos de ellos.

Las unidades que pueden usarse son Blood Sisters, Blood Stalkers, Khinerai Heartrenders, Khinerai Lifetakers,Witch Aelves y Sisters of Slaughter

¿Como se juegan?

Todas las unidades son frágiles, pero su daño es muy elevado. Una banda puede estar formada por hordas de witch aelves con el apoyo de alguna unidad de élite como Blood sisters, o especializada con unidades voladoras como Khinerai heartrenders.

IDONETH DEEPKIN

Guerreros y objetivo

El único objetivo, que se sepa, de los Idoneth es recolectar tantas almas como puedan para su propia supervivencia, y pese que algunas puedan llevar la mancha del Caos, los dominios de Archaon rebosan de almas poderosas.

Una banda puede llevar Namarti Reavers, Namarti Thralls, Ishlaen Guard o Morrsarr Guard.

¿Como se juegan?

El bajo coste en puntos de los Namarti hace que podamos tener una banda con muchos miembros con unas buenas estadísticas, que compensaran las perdidas con su superioridad numérica. O una banda pequeña formada por 3 o 4 miniaturas de caballería Akehlian, muy resistentes y poderosas pese a su poco número.

 

MUERTE

LEGIONS OF NAGASH

Guerreros y objetivo

Nagash usa a los nigromantes y sus artes para tener vigilado a Archaon y, de paso, sabotear sus planes y hacer más fácil la conquista de los Ochopuntos.

Pueden formar esta banda Necromancers, Grave Guard y Skeleton Warriors.

¿Como se juegan?

Un nigromante, un guardia esquelético y una horda de esqueletos será la formación habitual de esta banda, aprovechando su habilidad de volver a alzar los muertos para ahogar las bandas enemigas en un mar de huesos.

NIGHTHAUNT

Guerreros y objetivo

En un lugar con tanta muerte era natural que se alzaran decenas de espíritus después del Necroseísmo, y Nagash usas esas tropas espectrales en Ochopuntos para un fin solo conocido por el Gran Nigromante…

Podremos usar Chainrasps, Grimghast Reapers, Spirit Hosts y Glaivewraith Stalkers.

¿Como se juegan?

Resistencia y perseverancia son las claves de esta banda. El daño es normal, incluso bajo, pero su durabilidad permite minar poco a poco una banda enemiga hasta hacerla desaparecer antes del final de la partida.

FLESH-EATER COURTS

Guerreros y objetivo

El honor y la gloria se encuentra en los lugares más remotos y extraños, y Ochopuntos es uno de esos lugares. Para estos nobles guerreros no hay una misión demasiado peligrosa para cumplir con su deber… aunque ellos sean los único que lo vean así, en lugar de verse como una masa de carne putrefacta que lo devora todo a su paso.

Usaremos Crypt Ghouls, Crypt Horrors y Crypt Flayers.

¿Como se juegan?

Yunque y martillo será la táctica más habitual de esta banda, usando Crypt ghouls, con su buen movimiento, como “yunque” para posteriormente eliminar los luchadores enemigos con el “martillo” de los Crypt horrors. O, incluso, Crypt flayers, capaces de volar (que les confiere un muy buen movimiento) ya que quizá sea, según los creadores, la mejor unidad de todo Warcry.

 

DESTRUCCIÓN

IRONJAWZ

Guerreros y objetivo

¿Hace falta un objetivo? Si hay un lugar donde se pueda luchar, allí estarán, con una “sonrisa” en la cara y un arma en la mano.

Podremos usar Orruk Brutes y Orruk ‘Ardboyz

¿Como se juegan?

Quizá la banda más lenta del juego, pero a la vez de las más resistentes y poderosas. Capaces de resistir una buena cantidad de daño durante la partida para acabar con los enemigos prácticamente de un solo golpe, incluso los más acorazados.

BONESPLITTERZ

Guerreros y objetivo

Su objetivo en Ochopuntos es desconocido. Quizás perseguían una gran bestia que los ha llevado hasta aquí, o quizás seguían una loca profecía de un chaman…o simplemente echaron a andar y llegaron aquí.

Podremos usar Savage Orruks, Savage Orruk Morboys, Savage Orruk Arrowboys y Savage Big Stabbas.

¿Como se juegan?

Una de las bandas más versátiles de todo el juego, con una buena variedad de guerreros diferentes, características físicas sobre la media y un coste de puntos bajos. Puede que sea la mejor banda para probar el juego, con una respuesta diferente para todo tipo de amenazas.

GLOOMSPITE GITZ

Guerreros y objetivo

Los miembros de los Gloomspite Gitz están en todos lo rincones oscuros de los reinos, y ninguno es tan oscuro como los dominios de Archaon. Siempre hay una oportunidad para el pillaje y el asesinato, y los objetivos de la Luna Malvada son impredecibles.

Usaremos Shootas, Stabbas, Boingrot Bounderz, Squig Hoppers, Squig Herders y Cave Squigs.

¿Como se juegan?

Movilidad y pinchazos. Un grot por si solo no hará demasiado daño ni resistirá mucho, pero un puñado de ellos puede marcar la diferencia en una partida. En cuanto a los garrapatos, su gran movilidad y sus poderosos dientes pueden hacer estragos en las bandas enemigas en los lugares que menos se lo esperen.

Previous Warcry: Página web
Next Warhammer Open Day 2019 [ACTUALIZADO 18:10]