Warcry: 3 Maneras de jugar

3 maneras de jugar, y nunca adivinaríais cuales son ¿verdad?

Bienvenidos Mortales! Hoy nos explican a grandes rasgos como preparar el terreno para una partida de Warcry y también como serán el Juego abierto, Juego narrativo, y el Juego equilibrado.

 

PREPARAR EL TERRENO

Preparar el terreno es muy sencillo. Utilizando un Mausoleo, o una Ciudad en ruinas (del starter set de Warcry), tendríamos que ser capaces de generar un terreno tácticamente balanceado en un momento. Simplemente colocad el tablero, robad una carta de terreno y lo tendréis listo.

Warcry está diseñado para ser jugado en un tablero de 22″ x 30″ (55×75 centímetros) haciendo fácil encontrar una superficie donde jugarlo, como por ejemplo el centro de mesa del salón o la mesa del comedor.

La carta de terreno es la que determinará como va colocada la escenografía.

Cada carta ha sido diseñada por el equipo de diseñadores para ofrecer riqueza táctica a las partidas.

 

JUEGO ABIERTO

El juego abierto es especialmente útil para grupos de jugadores. Con un montón de reglas multijugador, nos permitirá hacer equipo (o traicionar) a nuestros amigos o colegas de club/tienda en batallas de escaramuzas mas grandes. Gracias al sistema de activaciones alternas estas partidas prometen ser rápidas.

¿Buscáis una batalla épica entre muchas bandas, pero en dos equipos? Coalición Mortal es lo vuestro, diseñada para batallas multijugador en varios equipos, es la forma perfecta de finalizar una campaña o simplemente montar una épica carnicería.

¿Que tal algo más…. brutal? Triunfo y Traición te permitirá apuñalar por la espalda a tus mejores amigos. Recomendamos en La voz de Sigmar ofrecer cervezas y algún aperitivo para que se confíen. Eso sí, procurad que el primer golpe sea el último.

 

Cada tablero es de doble cara y están preparados para juntar dos tableros para las batallas más grandes, dos tableros serían 110x75cm. Así que en un tapete típico de 120×120 ¡También es perfectamente jugable!

 

JUEGO EQUILIBRADO

Warcry promete ser un excelente juego para torneos, que ofrecerá combates a buen ritmo y equilibrados en los que nuestra habilidad táctica será clave.

El Libro Básico de Juego de Warcry  contendrá pautas para asegurarse de que cada juego sea lo más parejo posible, así como también sugerencias para organizar torneos. Esto hará más fácil para tu tienda o club organizar un evento.

 

Los planes de batalla de Warcry se generán utilizando unas cartas de plan de batalla, que ofrecen muchísimos tipos de combinaciones distintas. Algunas cartas de victoria y de despliegue tienen el icono de Simetría, lo que significa que afectan a ambas Bandas por igual. Cuando juegues una partida de juego equilibrado, simplemente sacarás del mazo las cartas de victoria y despliegue con este icono para asegurar que ambas Bandas tengan un buen comienzo. Un conjunto de planes de batalla Batalla Campal también tiene como objetivo proporcionar una experiencia de torneo equilibrada.

Por supuesto, uno de los aspectos más satisfactorios de Warcry será ver crecer y evolucionar a tu Banda a través de una serie de partidas. Para ello nos presentan los Torneos de Escalada. Un tipo de evento estructurado de manera que tu banda vaya evolucionando como si estuviera en una campaña.

 

JUEGO NARRATIVO

Warcry viene con un sistema narrativo diseñado con un conjunto de mecánicas que te permitirán vivir tu viaje personal hacia el corazón del Caos.

Tras reunir tu Banda, seleccionarás una misión de campaña, diseñada específicamente para ella. Por ejemplo, Un espía en la Casa De Las Garras tratará sobre la infiltración de los Cypher Lords en Carngrad, una de las ciudades más grandes de la zona de Viento Sangriento. Mientras que Los Buscadores del Cáliz llevarán a tu banda de Flesh-Eaters en una serie de misiones que ellos creen sagradas.

Cada misión de estas campañas tendrá sus recompensas únicas, ofreciéndote poderosos artefactos con los que equipar a tus luchadores como pago por sus esfuerzos.

Cuando se juegan partidas narrativas, tu banda se embarca en una aventura en la que tú y tus compañeros os introduciréis en la narrativa de la historia. Además, en el transcurso de las partidas tus guerreros ganarán poder y reputación gracias a las recompensas, o morirán tras recibir devastadoras heridas.

No obstante, las batallas de campañas especiales conocidas como convergencias, que ofrecerán desafíos tácticos distintos y le darán a otros jugadores la oportunidad de tomar un papel protagonista en tu historia.

Además de todo esto, también nos traerán generadores de nombres para nuestros guerreros para los que son poco diestros a la hora de generar historias y nombres.

Esto es todo por hoy y… ¡id preparando los pinceles, sucios mortales! ¡O se ganarán el sobrenombre de *Inserte aquí su nombre* el gris!

 

Previous Warcry: Iron Golem
Next La Voz de Marina 4: Reseña de Tormenta de Guerra