Sobre los garrapatos

Aprovechando un pequeño articulo publicado en Warhammer Community, vamos a ver un poco de trasfondo sobre los garrapatos.

Muy a menudo, por no decir siempre, vemos a los ejércitos de grots y orruks acompañados de unas bolas con patas de colores chillones, principalmente naranjas y rojos, con un montón de dientes. Lejos de ser simples mascotas, estas criaturas llamadas garrapatos (squigs) son la forma de vida más básica de la raza Orruk. Su cometido es tanto servir de alimento, como de arma e, incluso, de montura de guerra.

Gracias al nuevo Battletome: Gloomspite gitz, hemos podido descubrir nuevas variantes de estas criaturas, y nuevas especies originadas por la interacción con su entorno. Veamos algunos ejemplos:

Satalasquig

La incesante adaptación de los garrapatos hace que lleguen incluso a combinarse con las piedras. En este caso, las especie de los stalasquig es la loca fusión de un garrapato con una estalactita (o estalagmita) de alguna cueva profunda y oscura. Completamente inmóviles, no por ello dejan de ser un peligro, ya que poseen un hambre voraz con la que devorar a cualquier explorador incauto.

Cave squig

La forma más común de garrapato. Una bola enorme de músculo y diente, con dos patitas, con el único objetivo en la vida de devorar todo a su paso. Son cultivados o criados, no está claro, para ser usados como alimento o armas, y a algunos se les proporcionan brebajes para rebotar más de lo habitual y ser usados como montura por los más atrevidos grots. Atrevidos y suicidas, porque por el hecho de estar más inflados de lo normal corren el riesgo de estallar como un globo, con funestas consecuencias para el jinete y los seres de su alrededor.

Cape squig

Esta especie de garrapato, pese a su poco habitual tamaño, es una de las más codiciadas por los líderes Gloomspite, y solo los más importantes, o rastreros, consiguen hacerse con alguno. Su cara es curiosamente parecida a la de sus amos grot y su único cometido parece ser el de séquito, sujetando (o comiéndose), por ejemplo, la túnica del grot al que pertenecen.

Spore squig

Igual de agresivo que el resto de especies, pero con una capacidad defensiva mayor gracias a su depósito de esporas. Algunos chamanes los usan como arma, estrujándolos hasta crear una nube tóxica a su alrededor.

Mangler squig

Cuando un garrapato crece sin control y sin guía, solo los más atrevidos (y locos) grots son capaces de capturarlos y usarlos como montura. Siempre encadenados de dos en dos para intentar mantener un cierto control sobre su dirección y que no acaben comiéndose a sus camaradas (o sí).

Squig gobba

Un garrapato de gran tamaño, con una boca considerablemente mayor de los normal y unos pulmones muy desarrollados. Es usado como cañón viviente por los grots, obligándole a engullir garrapatos menores cubiertos de un líquido especial para que no se los trague. Una vez su cavidad bucal está llena, solo pueden pasar dos cosas: los pequeños garrapatos son escupido a modo de balas de cañón o la reacción entre el líquido y los jugos gástricos produce una reacción en cadena que hace estallar al gobba.

Colossal squig

No se sabe exactamente hasta qué tamaño puede crecer un garrapato, pero los más enormes de ellos son los más feroces. Su propósito es destruir y devorar todo sin miramientos, e incluso muertos no cesa su ola de destrucción. Al reventar, una horda de pequeños garrapatos surge de su cuerpo y continua con el frenesí destructivo.

Se cree que en total libertad es la forma más común de reproducción de los garrapatos.

Especies singulares

Recientemente se ha descubierto una especie de garrapatos en forma de cubo, con diferente número de forúnculos en cada lado, que los grots usan a modo de dados para divertirse cortos ratos libres (igual que sus vidas).

También, algunas leyendas hablan de un reino donde se practica algo llamado deporte, donde a un garrapato se le corta una pierna y se usa el resto del cuerpo como balón. Pero, al igual que las supuestas alimañas medio hombre medio rata que habitan bajo los reinos, no son más que leyendas…

Si queréis más información sobre los reinos de Age of Sigmar y sus habitantes, la pondréis encontrar en La Sigmaroteca.

 

Previous Novedades desde el OPEN DAY
Next Inscríbete al I Torneo de La Voz de Sigmar: ¡Guerra por Todaspartes!