Slaves to Darkness: las reglas

¡Ya disponemos de un primer vistazo a las reglas de esta renovada facción!

El nuevo Battletome: Slaves to Darkness viene cargado de reglas especiales y nuevas formas de jugar.

AURAS, MARCAS Y RECOMPENSAS

Todos los líderes caóticos llevan la marca del dios al que sirven, o, incluso, del Caos absoluto. Esto determina sus habilidades y auras según a qué facción del panteón sirvan. Las auras permiten mejorar las unidades cercanas afines al dios del campeón, con algunos efectos añadidos si quien la tiene es el general.

Aura de KhornePuedes repetir las tiradas para impactar de 1 de ataques efectuados con armas cuerpo a cuerpo por unidades amigas Slaves to Darkness que estén completamente a 12″ de esta miniatura. Además, si esta miniatura es el general, añade 1 a las tiradas para herir hechas con armas cuerpo a cuerpo de unidades amigas Slaves to Darkness copletamente a 12″ de esta miniatura.

Un jugador de Slaves to Darkness va poder beneficiarse de todas las marcas del Caos si así lo quiere, ya que se podrán mezclar dentro del mismo ejército. Cada marca afecta a las unidades de forma diferente, por ejemplo la marca de Slaanesh beneficiará aquellas unidades que sean rápidas, mientras que la marca de Nurgle las hará más resistentes. Además, las marcas van a permitir aliarse con unidades de otros battletomes que compartan afinidad por el mismo dios, como por ejemplo un Bloodsecrator con unos guerreros del caos con marca de Khorne.

Finalmente, vuelve la gloriosa tabla de “bendiciones” para héroes, que permitirá que estos mejoren sus habilidades en su estatus caótico hasta convertirse en un Príncipe demonio o acabar como un Engendro del Caos.


FACCIONES

El nuevo battletome nos trae cuatro subfacciones, cada una con unas unidades clave y una personalidad propia. La primera de ellas son los RAVAGERS, formada en su mayor parte por el caos más clásico. Bandas de guerreros lideradas por campeones en su Camino hacia la Gloria y flanqueadas por tribus bárbaras.

Para representar esto aparte del general, hasta cinco héroes podrán tener un rasgo de mando, y, además, podrán llamar a la guerra a Bárbaros, Bárbaros a caballo, o Bandas de Warcry (todos ellas tienen la palabra clave CULTISTAS) a lo largo de la batalla.

Glory for the taking: Si tu general no es un PRINCIPE DEMONIO, puedes escoger un rasgo de mando para hasta 5 HÉROES RAVAGERS amigos (excepto PRINCIPE DEMONIO) además del rasgo de mando que posea el general. Debes escoger un rasgo de mando diferente para cada uno de estos HÉROES, y ninguno de ellos puede tener más de 1 rasgo de mando. Puedes usar esos rasgos de mando para esos HÉROES incluso si no son tu general.

Al principio de tu fase de héroe, puedes escoger un HÉROE RAVAGER amigo (excepto PRINCIPE DEMONIO) que esté en el campo de batalla y que tenga un rasgo de mando para declararlo señor de la guerra. Si lo haces, ese HÉROE será el general del ejército hasta tu próxima fase de héroe.

Rally the tribes: Puedes usar esta habilidad de mando al final de tu fase de movimiento. Si lo haces, escoge la miniatura que actualmente sea el general. La misma miniautra no puede ser escogida más de una vez por batalla. Esta miniatura llamará a una unidad de 10 CHAOS MARAUDERS, 1 unidad de 5 CHAOS MARAUDERS HORSEMEN o 1 unidad de CULTISTAS de hasta 10 miniaturas. La unidad se añadirá al ejército y debe desplegarse completamente a 6″ del borde del campo de batalla y a más de 9″ de cualquier unidad enemiga.

Los Cabalistas son la facción del Caos afín a la magia, hábiles con los hechizos y volviendo en su contra a los lanzados por el enemigo. Por ejemplo si el rival te lanza un sol púrpura o un péndulo de las sombras

Ritual of corruption: Escoge una unidad de CABALISTAS a 3″ del MAGO que esté realizando este ritual y tira un dado. Con un 3+, el ritual tiene éxito y D3 miniaturas de esa unidad son eliminadas. Entonces, escoge un hechizo permanente depredador a 12″ de este MAGO. Si se eliminó 1 miniatura, puedes mover ese hechizo permanente hasta 3″. Si se eliminaron 2 miniaturas, puedes mover ese hechizo permanente hasta 6″. Si se eliminaron 3 miniaturas, puedes mover ese hechizo permanente hasta 9″.

Los Despoilers representan el aspecto más profano de los Slaves to Darkness, liderados por Príncipes demonio capaces de moldear el campo de batalla a su favor y son especialmente buenos lidiando contra ejércitos de disparo.

Twisted dominionSi un PRINCIPE DEMONIO DESPOLIERS amigo acaba su movimiento a 6″ de un elemento de escenografía, puedes asignar a ese elemento las reglas Pitch-black y Nightmare Chasm hasta tu próxima fase de héroe. Los PRINCIPE DEMONIO DESPOLIERS y los MONSTRUOS DESPOLIERS no se ven afectados por estas reglas de escenografía.

Pitch-black: Las miniaturas no pueden verse entre ellas si se traza una línea imaginaria de 1 mm de grosor entre los puntos más cercanos de ambas miniaturas, y esta pasa por más de 1″ encima del elemento de escenografía.

Nightmare chasm: Al principio de cada fase de héroe, tira un dado por este elemento de escenografía. Con un 6, cada miniatura a 1″ de este sufre D3 heridas mortales (tira por cada unidad por separado).

Finalmente, la quarta subfaccion corresponde a los Everchosen, los elegidos por el mismísimo Archaon. Gracias a sus habilidades podremos prever si tendremos un doble turno

Dark prophecy: Puedes usar esta habilidad de mando al principio de tu fase de héroe si ARCHAON es tu general y se encuentra en el campo de batalla. Si lo haces, tira un dado y oculta el resultado al oponente. Al principio de la próxima ronda de batalla, antes que los jugadores determinen quien tiene el primer turno, puedes revelar el resultado. Con un resultado de 1-3 tu oponente debe tener el primer turno en esa ronda de batalla. Con un 4-6 debes tener tu el primer turno en la ronda de batalla.

Eso no es todo, cada subfacción tiene un set de artefactos y habilidades propias, lo que va a permitir crear listas muy variadas y con muchas opciones diferentes de juego. Esperamos que nos avancen más información a lo largo de la semana.

 

 

 

Previous Este sábado 7 de diciembre se abre la inscripción a la Guerra por Todaspartes 2020
Next Ya están abiertas las inscripciones a la Guerra por Todaspartes 2020 del 11 de enero