Rasgos de Batalla y Formaciones de Batalla en #NewAoS

Seguimos recibiendo pinceladas de reglas y detalles de la nueva edición de AoS.

Rasgos de Batalla (RdB)

Como los jugadores comunes de AoS ya sabemos, los Rasgos de Batalla son el conjunto de reglas especiales que son exclusivas y diferenciadoras de cada ejército. La salsilla, vamos.

Los nuevos RdB nos van a resultar familiares, pero en #NewAoS estas reglas han sido ajustadas y codificadas al nuevo sistema de fases por colores al que ya nos estamos acostumbrando.

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Por ejemplo, los Forjados tendrán cuatro Rasgos de Batalla diferentes que afectarán a todo el ejercito en conjunto. A pesar de que las Acciones Heroicas como tal han desaparecido (aquí vimos cómo alguna ha sido reconvertida a Habilidad de Mando), no podíamos decirle adiós a «Momento de Gloria«, que se ha convertido en Habilidad y parece ser exclusiva de los Forjados.

El efecto es el mismo que en 3.0 dando +1 Herir y +1 a las tiradas de Salvación, y parece que con la diferencia de que ahora puede afectar a cualquier unidad Forjada sin limitarnos a héroes.

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Ya no vamos a tener que decidir si nuestros Forjados son Hijos de la Tormenta o Fortormenta, se ha fusionado todo (me alegro). Vamos a echar un vistazo a cómo han convertido al nuevo sistema la habilidad de despliegue rápido.

En la fase de despliegue, si hay más unidades aliadas Forjadas en el campo de batalla que en reserva, podemos escoger una unidad Forjada que aún no haya sido desplegada. Como efecto, la desplegamos en reserva en el Reino Celestial.

En la Fase de Movimiento, escogemos una unidad en el Reino Celestial (en reserva) y como efecto la desplegamos en cualquier punto del Campo de Batalla a mas de 9″ del enemigo.

 

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Otros Rasgo de Batalla pueden ser directamente Habilidades de Mando (confirmamos que cada ejército tendrá sus propias HdM).

Vamos a ver «Heavens-Sent» («Enviados de los Cielos»*), que podemos usarla una vez por batalla en nuestra propia Fase de Movimiento.

Escogemos una unidad NO Única de Forjados que sea Infantería o Caballería, que haya empezado la Batalla con dos o más miniaturas y que haya sido destruida. Como Efecto desplegamos una unidad de remplazo con la mitad del número de miniaturas redondeando hacia arriba a más de 9″ de unidades enemigas.

 

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Formaciones de Batalla

A la hora de hacer la lista escogeremos UNA Formación de Batalla. Estas Formaciones han cogido el rol de las antiguas subfacciones, pero ya no van a estar vinculadas a un esquema de pintura, trasfondo o ciudad en concreto. Se acabó el tener que escoger esquema de pintura en favor de las reglas.

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Tendremos Packs de Facción, que serán mazos de cartas nuevos que saldrán junto con la nueva edición de AoS, y contendrán cuatro Formaciones de Batalla para personalizar el ejército. ¿Tendremos algo parecido a Legions Imperialis? ¿Recibiremos todas las reglas de nuestro ejercito en formato carta?

Veamos algunos ejemplos de estas formaciones.

«Thunderhead Host» (¿Hueste Punta de Trueno?*) tiene la habilidad pasiva Golpes Sincronizados*: Añade +1 a impactar en las tiradas de combate hechas por unidades aliadas Cámara de Guerreros mientras están totalmente a 12″ o menos de unidades aliadas NO Héroe Forjadas que no tengan la palabra clave Cámara de Guerreros. 

Vamos, que nos incentivan a hacer una ensalada Forjada de distintas cámaras.

 

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Si escogemos la Formación de Batalla «Lightning Echelon» tendremos disponible la habilidad «Oncoming Storm» que nos permite escoger una unidad aliada Cámara Extremis que haya cargado este turno. Como efecto tiramos un dado, a 3+ esa unidad gana Atacar Primero hasta el final del Turno.

 

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Y la semana que viene nos meteremos con la Fase de Combate y con los Hechizos y Plegarias. 

 

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