¿Quiénes o qué son exactamente los Gargoylians?

Un caracol zancudo, un pez andante, una… ¿cabeza de señor? 

 

No hay nada banal en la vida de los Reinos Mortales y, desde que Alarielle llevó a cabo el Rito de la Vida (o coloquialmente conocido cómo «Vidaseismo»), han comenzado a aparecer criaturas peculiares conocidas como Gargoylians en los recovecos y rincones de las Ciudades Libres, pero ¿Qué son exactamente?.

 

Los Gargoylians son seres quiméricos de origen incierto, rodeados de teorías diversas. Algunos creen que son atraídos por la fe y la devoción, apareciendo junto a seguidores piadosos de Sigmar. Otros los ven como manifestaciones en miniatura de la ira de los reinos o los relacionan con los encarnados. Sea cual sea la verdad, son pequeñas y extravagantes criaturas, algo desconcertantes («y parecen salidas del Jardín de las Delicias del Bosco, no me lo niegues»). Acompañan las Cruzadas Portamanecer y otros ejércitos de las Ciudades de Sigmar.

 

Los Gargoylians son valientes y odian fervientemente al Caos, atacando a los demonios siempre que pueden. Los ciudadanos toleran su extrañeza, e incluso muchos soldados de la Hermandad Libre los tienen como mascotas regimentales, incluso hay un Gargoylian mascota gigante -aka Goodest Boy- que forma parte de las fuerzas de combate. Estas extrañas criaturas, desde cuadrúpedos curiosos hasta conchas ambulantes, son ahora parte esencial de los esfuerzos bélicos de las Ciudades de Sigmar.

 

Previous CIUDADES DE SIGMAR: Todo el nuevo rango de miniaturas revelado
Next Rueda de los Rumores