Que fluya la sangre, ¡novedades de Khorne!

¡Saludos, mortales!

Se avecina este fin de semana el renovado battletome Espadas de khorne con ya las típicas “Hechizos Permanentes” (aquí se llamarán Juicios de Khorne), su escenografía y ¡dos héroes renovados!

Para empezar a finales de esta semana estará en pre-pedidos el battletome con las cartas de warscrolls.

Nos dicen que seguiremos con la mecánica de tabla de diezmo de sangre, pero la cambiarán para hacerla mas potente y poder competir con las invocaciones (ya que habían dejado de utilizarse en pos de invocar un Devorador de Almas o 20 Desangradores).

¡Y vaya que si lo han conseguido!

Nos traen dos ejemplos claros de ello, el primer efecto y el octavo de la tabla.

Con el primer efecto (que no da pena utilizarlo, si tienes un solo punto de diezmo de sangre) ganas un punto de mando. Muy útil ya que parece que han mejorado y añadido nuevas habilidades de mando.

Con el efecto último, el de de ocho puntos de diezmo de sangre realmente te pone difícil elegir entre invocar un Devorador de Almas o activar el efecto que consiste en que a partir del momento en que se utilice, cualquier tirada para impactar de las unidades aliadas de Khorne que sea un 6 hará dos impactos en vez de uno. Solo se puede utilizar una vez por batalla, pero persiste durante el resto la batalla.

JUICIOS DE KHORNE

Como sabéis, Khorne realmente odia a los magos, los odia profundamente. Pero ni siquiera el pudo resistir el poder de la “Arcanum Optimar“, el brutal hechizo de Nagash que dio vida a los hechizos permanentes.

Las Bendiciones de Khorne son el equivalente a los hechizos permanentes, pero invocadas por los Slaughterpriests.

Todos ellos son particularmente peligrosas para los ejércitos enemigos basados en magia, y no solo porque no se pueden dispersar una vez lanzadas…

Por ejemplo las Hexgorger Skulls (los cráneos que lloran sangre) hacen olvidar hechizos a los magos enemigos. Mientras que el hacha de ira es una fuente de mortales.

FOCO DE FURIA

Foco de furia es una nueva habilidad del ejército hecha para potenciar a los héroes demoníacos. La habilidad permite repetir los 1 para impactar a las unidades Demonio de Khorne totalmente dentro de 12″ de un Héroe Demonio de Khorne , o totalmente dentro de 16″ de un Gran Demonio de Khorne (imaginamos que los devoradores de almas ganarán esta palabra clave).

Ojo con esta habilidad y las palabras clave, que quizás los revientacraneos y el Señor de Khorne en Juggernaut la ganen por su montura.

SLAUGTERHOSTS

Las Slaughterhosts son sub-facciones de khorne que representan los ejércitos más legendarios que asesinan en el nombre del Dios de la Sangre.

Como nos tienen acostumbrados, al hacerse un ejército podrás dedicarlo a una Slaughterhost en particular, ganando una rasgo de batalla, una habilidad de mando, un rasgo de mando y un artefacto de poder estos dos últimos de inclusión obligatoria.

Para la narrativa es espectacular recrear tus ejércitos de khorne favoritos, como la Goretide de Korghos khul’s por ejemplo, así como también són un nicho de estrategias.

Por ejemplo la Skullfiend Tribe potencia enormemente a los khorgoraths, ganando una habilidad de mando que se lanza al inicio de la fase de combate,haciendo que los khorgoraths totalmente dentro a 10″ repitan todas las tiradas para impactar y herir..

Otra Slaughterhost famosa son los Segadores de la Venganza. Estos tipos odian la magia muchísimo, estos hacen que parezca que el resto de los seguidores de khorne sean positivamente tolerantes a la magia.

En mesa, los Segadores de la Venganza ganan un mortal rasgo de batalla que permite a los comandantes dispersar magias con un efecto devastador el cual provoca 1d6 heridas mortales al lanzador si se ha conseguido dispersar.

ACTUALIZACIÓN DE WARSCROLLS

El battletome: Blades of khorne trae numerosas actualizaciones de warscrolls, asegurándose que cada unidad funciona los más efectivamente posible. Por ejemplo algunos como los Skullreapers han sido simplificados, haciéndolos más rápidos y menos complicados. Otros han ganado habilidades o han visto su perfil mejorado.

Aquí nos dejan unos ejemplos:

SKARBRAND

Skarbrand, este espectacular Gran Demonio de Khorne, puede ahora hacer 16 heridas mortales con su hacha legendaria Carnage (Masacre), ¡pudiendo destruir incluso un Lord Celestant en Stardrake de un solo golpe!

Para hacer esto el arma no utiliza la secuencia normal de ataque, simplemente lanza un dado y si el resultado es igual o mayor que el resultado de masacre en la tabla, el objetivo recibe 8 heridas mortales. Pero si la tirada resulta en un 6, ¡el objetivo sufrirá 16 heridas mortales!

MIGHTY SKULLCRUSHERS

Los Revientacráneos son una de las más temidas caballerías pesadas en los reinos, y como tal deben estar debidamente representadas. No solo han ganado ataques, si no que también realizan muchas más heridas mortales a la carga.

Ahora al cargar, se selecciona una unidad a 1″, y por cada modelo de los Revientacráneos que se encuentre a 1″ de esa unidad se lanza un dado, con un 2+ el enemigo sufre una herida mortal. Además si la unidad de Revientacráneos es de 6 o más miniaturas, hacen 1d3 heridas mortales en lugar de una.

¡Ahora sí que son una caballería pesada! Pese a que suban de precio, si no son nada exagerado van a dejarse ver más en las mesas.

BLOODMASTER

Nuestro colega el Bloodmaster (Heraldo de khorne) tiene nueva miniatura de plástico, además mencionan que le han añadido auras que potencian a los Bloodletters (Desangradores).

SKULLTAKER

¡Y aquí nos traen a Skulltaker! (Despojacráneos). Nueva miniatura que conserva las particularidades características de la miniatura, mejorando la miniatura un poco, ¡y en bendito plástico!

Como era de esperar Despojacráneos es realmente MUY bueno haciendo su trabajo, despojar los cráneos a sus dueños.

De todos los heraldos de Khorne, pocos son tan conocidos y temidos como Despojacráneos. Este brutal desangrador tiene una fijación especial con las cabezas de los héroes, en búsqueda de los mejores cráneos para decorar el trono de Khorne.

Conserva el golpe decapitador, y pese a que ahora es con un 6 natural, la secuencia de ataque normal sigue!

Además le han añadido una nueva habilidad de mando (las cabezas deben rodar). Que permite seleccionar al inicio de la fase de combate una unidad totalmente dentro de Desangradores a 12″ y junto al Foco de Furia les permitiría repetir los 1 a impactar y a herir.

SKULL ALTAR

 

Como todo enloquecido fan de Khorne, recoger cráneos es solo una parte de las tareas del Dios de la Sangre. Este nuevo Altar es una nueva pieza de terreno que te permitirá sacar lo mejor de los Priest de Khorne. En el juego te permitirá repetir las tiradas de plegarias y las de los juicios.

KARANAK Y LOS MASTINES DE KHORNE

Estos perritos monos ahora los venderán por separado (como era de esperar). Seguro que son yorkshires que han contraído la rabia los pobres.

¡Nos vemos!

Previous Relatos y fotos previas del I Torneo de La Voz de Sigmar: Guerra por Todaspartes
Next Poderes Prohibidos, la nueva expansión de Age of Sigmar